Adra

Adra y Cruz Roja se unen para proteger a los más vulnerables tras el Covid-19

El acuerdo de colaboración refuerza la asistencia a personas mayores, desempleados y niños

Cada semana se emitirá un informe sobre la situación asistencial y propuesta de nuevas medidas.
Cada semana se emitirá un informe sobre la situación asistencial y propuesta de nuevas medidas. La Voz

El Ayuntamiento de Adra y la Asamblea Local de Cruz Roja Española han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de consolidar y fortalecer la ayuda asistencial a las personas más vulnerables del municipio. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y la presidenta de la Asamblea Local, Alicia Sánchez, han rubricado este acuerdo después de una larga trayectoria de trabajo conjunto en aras de seguir intensificando la colaboración entre ambas instituciones.

Manuel Cortés ha subrayado que “estamos muy satisfechos por firmar este acuerdo después de muchos años de colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja, pero sobre todo porque va a redundar en el beneficio de los abderitanos y las abderitanos en un momento crucial”, y ha señalado que “tenemos que colaborar porque la finalidad es apoyar a los más desfavorecidos en circunstancias de especial necesidad”. Asimismo, el regidor ha elogiado la labor “encomiable” que realiza Cruz Roja. “Se lo tenemos que agradecer encarecidamente en nombre de la ciudad de Adra”.


Por su parte, Alicia Sánchez, ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento tras “materializar un acuerdo después de muchos años trabajando, que nos va a permitir continuar ayudando a quienes están atravesando momentos complicados y cubrir necesidades tan elementales como la alimentación y la medicación”.

El marco del acuerdo se basa en dar respuesta a las personas afectadas por el aislamiento y el confinamiento, ciudadanos en situación de pobreza energética, discapacitados y mayores,  mujeres y familias con menores en dificultad social y personas sin hogar. Igualmente se dará respuesta a personas que se están viendo afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo y pérdidas de empleo.

Además, en virtud de este acuerdo, los Servicios Sociales del Consistorio evaluarán los casos de aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad por el contexto socio-económico actual, con el fin de dar una respuesta rápida a las necesidades que presenten.

El Ayuntamiento elaborará un informe semanal con el estudio y la propuesta de adopción de medidas enfocadas a paliar o minimizar las carencias básicas, que será remitido a la Asamblea Local, con el fin de dar una respuesta rápida a las necesidades. Asimismo, se establecerán comisiones de seguimiento semanales entre el equipo de trabajadores sociales y el equipo técnico de Cruz Roja para la mejora en la intervención y con el objetivo de potenciar el trabajo en red.



 

Temas relacionados
Cruz Roja Tercera edad Adra Confinamiento

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque