Vícar

El mercadillo de Puebla de Vícar volvió a abrir sus puestos este domingo

La actividad regresó al municipio con toda normalidad aunque con la mitad de los tenderetes

Vallas y cartelería informaba de instrucciones y recomendaciones a vendedores y a usuarios.
Vallas y cartelería informaba de instrucciones y recomendaciones a vendedores y a usuarios. La Voz
La Voz
21:44 • 14 jun. 2020

El mercadillo dominical de Puebla de Vícar ha abierto esta mañana sus puestos al público, tras trece semanas de ausencia, y con medidas restrictivas en cuanto al número de puestos y distancias de seguridad, además de las obligatorias medidas higiénico sanitarias dictadas por el Gobierno para evitar posibles rebrotes y minimizar las posibilidades de contagio de la pandemia del COVID-19.



Vallas y cartelería con instrucciones y recomendaciones informan a vendedores y usuarios de las normas a cumplir. Desde las 9 de la mañana la actividad regresó al Polígono Agruenco, en el que se ubica el mercadillo con toda normalidad aunque con la mitad de su capacidad. 



El llamamiento realizado por el alcalde, Antonio Bonilla, a comerciantes y usuarios para que se respeten escrupulosamente las medidas decretadas, en cuanto a la conveniencia de respetar la distancia de seguridad y el uso de mascarillas se ha hecho, por lo general, efectiva e igual ha ocurrido con el resto de las normas, para lo que se ha contado con un dispositivo especial de la Policía Local.



En esta fase 3 de la desescalada, solo están operativos 112 de los 224 que habitualmente conforman este mercadillo dominical, uno de los más visitados de toda la provincia. Los puestos que han queden fuera hoy, lo harán el próximo día 21, ocupando el espacio de los que operaran este domingo, tal y como se acordó en la reunión mantenida con los comerciantes.



A partir del domingo 28, en el que se prevé estar ya en la nueva normalidad, el mercadillo contará ya la totalidad de los puestos asignados, funcionado por tanto a pleno rendimiento.



Durante la jornada de este domingo, el acceso al emplazamiento para la celebración del mercadillo estuvo fijado para los vendedores entre las 8 y las 9 horas, a partir de ahí se procedió al cierre de los accesos y prohibió la entrada en horario posterior. 



De igual forma, el horario de venta se estableció entre las 9 a 14 horas, procediéndose de inmediato a la recogida, limpieza y desinfección de los puestos y el entorno del Polígono Agruenco de la Puebla de Vícar desde la finalización de la venta hasta las 16 horas.




Temas relacionados

para ti

en destaque