Tabernas

Incendio en Tabernas: Infoca lucha contra el fuego en el Cortijo Los Jaramillos

Tres medios aéreos trabajan en la zona, donde se ha originado el fuego hace escasos minutos

Imágenes del incedio publciadas por Plan Infoca en su cuenta de Twitter.
Imágenes del incedio publciadas por Plan Infoca en su cuenta de Twitter. La Voz
M. R. Cárdenas
14:40 • 13 jun. 2020

Efectivos del Plan Infoca trabajan ahora mismo contra las llamas en Tabernas, donde se ha declarado hace escasos minutos un incendio forestal en el conocido como paraje Cortijo Los Jaramillos.



Hasta el lugar donde se ha originado el incendio se han desplegado 14 bomberos forestales, agentes de medioambiente, así como tres medios aéreos: los helicópteros de transporte y extinción MA-1 y LA-.1, y el avión de carga en tierra TA-1.  



Se trata del tercer incendio en tres días, después de que este jueves ardiera una zona de matorral en Roquetas de Mar, cuya extinción fue más que complicada debido a las fuertes rachas de viento que mantienen en alerta amarilla a la provincia.




Del mismo modo, ayer por la tarde se declaró otro incendio forestal en Enix, que fue rápidamente controlado por los efectivos del Plan Infoca, que también tuvieron que desplegar medios aéreos para acabar con las llamas debido a las rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora que se mantuvieron durante toda la tarde de este viernes.







Temas relacionados

para ti

en destaque