Almería, de nuevo en riesgo amarillo por fuertes vientos

El litoral almeriense vuelve a estar en alerta por vientos y fenómenos costeros

El viento vuelve a soplar con fuerza este sábado en el litoral almeriense.
El viento vuelve a soplar con fuerza este sábado en el litoral almeriense. La Voz
La Voz
10:40 • 13 jun. 2020

El riesgo amarillo sigue vigente en la provincia de Almería, otro día más, por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros. Una situación que afectará este sábado a las costas de Asturias, Cantabria y Almería, donde soplará viento del oeste con fuerza 7, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que en general en el Cantábrico occidental soplarán vientos con intervalos fuertes, igual que en alto Ebro, en el litoral de Almería y serán fuertes también en las cumbres de Canarias.



Además, la Península continuará bajo la influencia de una borrasca fría situada al norte pero que tiende a alejarse, por lo que aumentará algo la estabilidad y disminuirá la intensidad de las precipitaciones.



En todo caso, se esperan precipitaciones en Galicia y oeste de Asturias y León, más intensas y frecuentes durante la mañana y tenderán por la tarde a dispersarse en forma de chubascos en el interior. En el resto de la Península y Baleares se esperan, en general, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, y no se descarta que de madrugada se produzca algún chubasco ocasional en el centro este peninsular y Baleares.



Litoral



Por la tarde, los vientos sobre todo serán del oeste en la Península y Baleares, con algunos intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico occidental, alto Ebro y litoral almeriense. En Canarias, los vientos también serán flojos de componente norte y brisas, con sudoestes fuertes en las cumbres



También habrá probabilidad de chubascos y alguna tormenta ocasional en Pirineos, cordillera Cantábrica, sistema Ibérico occidental y, de forma aislada, en otras zonas de la mitad norte peninsular. En Canarias la AEMET prevé intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en islas montañosas y la jornada tenderá a poco nubosa.



También podrán formarse brumas o nieblas matinales dispersas en el oeste peninsular, sistemas Béticos e Ibérico y Pirineos. Las temperaturas máximas subirán en la Península en general y no se esperan grandes cambios en el resto.




Temas relacionados

para ti

en destaque