Los sanitarios visitan gratis la Geoda de Pulpí, que ha vuelto a abrir hoy

Un grupo de 150 sanitarios, invitados por el Ayuntamiento de Pulpí

Visita de sanitarios a la Geoda de Pulpí.
Visita de sanitarios a la Geoda de Pulpí.

Más de 150 profesionales del área sanitaria Norte de Almería (Distrito Levante-Alto Almanzora y el Hospital “La Imnaculada” de Huércal-Overa) han visitado la Mina Rica del Pilar de Jaravía y la Geoda de Pulpí, por invitación del Ayuntamiento de Pulpí en señal de agradecimiento a la imprescindible labor desarrollada ante la pandemia de la COVID-19.


También han estado presentes en la visita el Delegado Territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, y el Equipo Directivo del Hospital “La Inmaculada”, que han sido recibidos en el Centro de Recepción por el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García y el Concejal de Geoda y Turismo, Juan Bautista López.


“Desde el Ayuntamiento de Pulpí hemos querido mostrarle nuestra gratitud a todas aquellas personas que han velado por nosotros durante la pandemia, y qué mejor que mostrándoles la geoda visitable más importante del mundo”. “Es todo un orgullo recibir a todos los sanitarios y tratarles con el cariño con el que ellos nos tratan cuando nosotros requerimos sus servicios”, ha expuesto el Alcalde de Pulpí.


Los sanitarios han sido los primeros visitantes en la reapertura del complejo turístico, que ha abierto sus puertas al público hoy, 12 de junio, con un nuevo protocolo de visitas siempre cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención de la COVID-19.


Además, a partir de hoy los visitantes también pueden contemplar las novedades del interior de la Mina Rica “Quien tal pensara”: un ascensor de casi 20 metros para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y la apertura de la nueva galería “Colas de Golondrina” con huellas y vestigios de la época minera. Las entradas se pueden reservar a través de la página web www.geodapulpi.es o en el teléfono: 950962727.



 

Temas relacionados
Sanitarios Geoda de Pulpí Pulpí Salud Huércal-Overa

para ti

en destaque