Adra

Desmantelan un activo punto de venta de droga en Adra

J.M.R.N., de 40 años, ha sido detenido al encontrar en su casa cocaína, heroína, hachís y MDMA

Drogas y armas encontradas en la vivienda del detenido.
Drogas y armas encontradas en la vivienda del detenido. La Voz
La Voz
10:42 • 07 jun. 2020

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga en una vivienda y ha detenido a una persona, identificada como J.M.R.N. y de 40 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el municipio de Adra (Almería).



Los agentes inician esta investigación tras tener conocimiento de la existencia de una vivienda en Adra en la que se podría estar llevando a cabo la comisión de un delito de tráfico de drogas, según explica el Instituto Armado en un comunicado.



Se llevan a cabo distintos operativos de vigilancia sobre esta vivienda, observando "el continuo trasiego de personas con el fin de adquirir sustancias estupefacientes, con resultado positivo tras realizar diferentes aprensiones de estas sustancias".



Los agentes realizan la entrada y registro del domicilio, incautando en su interior diferentes sustancias estupefacientes como cocaína, heroína, hachís y MDMA, además de los útiles utilizados para la venta y distribución de la droga; basculas de precisión o útiles de envasado. Además, han intervenido "diversas armas blancas de gran tamaño" que los agentes hallaron en la vivienda.



Las diligencias sobre el caso ya se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja (Almería).



Estado de alarma



Como se pudo saber esta misma semana durante los primeros días del estado de alarma, en toda la comunidad autónoma de Andalucía se contabilizaron 118 personas detenidas o investigadas por tráfico de drogas durante la segunda quincena de marzo, frente a las 331 que se registraron en el mismo periodo de 2019.



En Almería fueron siete personas las que resultaron detenidas por estos delitos, frente a las 30 que se registraron en la misma fecha del año 2019, sin el estado de alarma y el consecuente confinamiento vigente. De este modo, entre el 14 y el 31 de marzo de 2019, Málaga fue la provincia andaluza con más detenidos e investigados por tráfico de drogas, con 93, por delante de Cádiz, con 74; Granada, con 42, y Sevilla, con 35.




Temas relacionados

para ti

en destaque