Cuatro sanitarios, aislados tras un positivo en la residencia de Vélez-Rubio

Los cuatro trabajadores han sido aislados en sus domicilios

El contagio detectado en la residencia ha sido ingresado en el hospital de la Inmaculada.
El contagio detectado en la residencia ha sido ingresado en el hospital de la Inmaculada.
La Voz
20:49 • 05 jun. 2020

El contagio por coronavirus de una mujer en la residencia de Vélez-Rubio ha derivado en el aislamiento de cuatro trabajadores sociosanitarios del centro después de que hayan dado positivo a la prueba PCR llevada a cabo después de que ayer se detectara el contagio por coronavirus de la residente.



La cuarentena de los trabajadores se está llevando a cabo en sus respectivos hogares, y fuentes del Área de Gestión Sanitaria Norte confirman que no se han detectado más contagios más allá del de esa residente, que ha sido trasladada al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, donde permanece ingresada.



Desde la misma área han recordado que "como en el resto de casos detectados en estos meses, se están haciendo todas las actuaciones necesarias para garantizar el adecuado seguimiento, estudio y abordaje de contactos con la coordinación entre el hospital, el centro de salud y el centro asistencial".



En la misma línea, el alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón, hacía un llamamiento a la "sensatez" y "responsabilidad" de sus vecinos ante los casos detectados en la Residencia Comarcal de Personas Mayores, donde "se están aplicando estrictamente los protocolos correspondientes", según ha indicado tras sus contactos con el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte.



Fue el pasado 30 de mayo cuando este periódico adelantó el caso de un diagnóstico positivo por coronavirus de una persona de la residencia que fue hospitalizada, si bien por entonces las pruebas PCR que se realizaron tanto a los residentes como a los trabajadores dieron negativo. Pese a ello, se ha continuado con un seguimiento "exhaustivo" de todos los relacionados con el centro asistencial.






Temas relacionados

para ti

en destaque