Roquetas de Mar

Rescatan a dos surfistas en Las Salinas de Roquetas que no podían salir del mar

Los dos deportistas estaban agarrados a una boya y no podían salir por el viento

Imagen de archivo de una playa de la capital.
Imagen de archivo de una playa de la capital. La Voz
Europa Press
20:08 • 05 jun. 2020

Dos personas han sido rescatadas en buen estado después de que no pudieran salir por sus propios medios mientras hacían surf en una playa de Roquetas de Mar (Almería), según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.



El teléfono 112 recibió un aviso sobre las 16,40 horas en el que se indicaba que dos personas que hacían surf en la playa de Las Salinas tenían dificultades para llegar a la orilla, estaban agarrados a una boya y no podían salir por el viento.



De inmediato, desde el centro coordinador se activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Salvamento Marítimo.






La Guardia Civil desplazada hasta el lugar ha confirmado al 112 que una de sus embarcaciones rescató a estas dos personas en perfecto estado.



Nueva situación límite en apenas cinco días


El rescate de los dos surfistas, que vivieron una situación límite al quedarse agarrados a la boya y sin poder llegar a la orilla. se produce apenas cinco días después de otro momento de tensión que sí requirió una compleja operación por parte de efectivos del GREIM (Grupo Especial de Intervención en Montaña) y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. 



Si el episodio que hemos conocido este viernes ha tenido lugar en la costa, el otro tuvo lugar el pasado domingo en una zona montañosa. Concretamente en la Sierra del Aguilón de Pulpí el pasado domingo, donde un parapentista de unos 60 años de edad quedó atrapado en un precipicio. 


Para llegar al lugar, inaccesible desde tierra, los agentes tuvieron que dejarse caer desde un helicóptero con el material de rescate e inmovilización. En ese caso, el piloto tuvo que realizar una complicada maniobra con la aeronave, apoyándose de forma parcial en el patín, para llegar al hombre, cuyo parapente quedó enganchado por las velas en las rocas de un precipicio. 


Los efectivos de rescate llegaron al lugar, en el Pilar de Jaravía de Pulpí, después de que un particular alertara al 112 Andalucía poco después de las 14 horas del pasado domingo 31 de mayo. Entonces se activó el protocolo que desplazó hasta allí a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del Levante almeriense y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para su rescate.


El accidente provocó en el hombre varios traumatismos y fracturas, por lo que fue trasladado para su recuperación al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque