El ‘Progama Reconecta’ supera las 4.000 solicitudes

Las ayudas podrán alcanzar hasta 1.000 euros

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A.García, con el \'Programa Reconecta\'.
El presidente de la Diputación Provincial, Javier A.García, con el \'Programa Reconecta\'. La Voz
La Voz
15:16 • 05 jun. 2020 / actualizado a las 18:18 • 05 jun. 2020

El ‘Programa Reconecta’ del ‘Plan Almería’, dirigido a los autónomos y profesionales almerienses de la Mutua que se han visto afectados por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19, está teniendo una muy buena acogida ya que en su primera semana se han registrado 4.390 solicitudes en la Oficina Virtual de la Institución Provincial.



El ‘Programa Reconecta’ se caracteriza por su inmediatez. El objetivo reside en que los autónomos almerienses que cumplan los requisitos para acceder a él dispongan cuanto antes de la ayuda directa de hasta mil euros que contempla esta propuesta para reimpulsar el empleo entre este colectivo fundamental para la economía provincial.



Satisfacción
El diputado de Hacienda, Álvaro Izquierdo, ha valorado la “excelente” respuesta que ‘Reconecta’ ha tenido desde que se abrió el plazo de solicitudes el pasado miércoles: “Estamos muy satisfechos con el número de formularios presentados. La Diputación, ahora más que nunca, tiene que estar al lado de nuestros autónomos y emprendedores para que puedan reabrir sus negocios. Representan el corazón de nuestra economía y tenemos que adoptar medidas que les permitan reimpulsar su actividad”. Máximo apoyo para seguir adelante después de la crisis del coronavirus.



Asimismo, Izquierdo ha recordado que “trabajamos para reducir al máximo los plazos administrativos y que estas ayudas lleguen a los beneficiarios lo más rápido posible. Tenemos que dar respuestas ágiles y eficaces. La semana que viene se ingresarán las primeras ayudas de este programa. Por eso los autónomos pueden acceder a esta ayuda con una declaración responsable firmada para la que tendrán el plazo de un año para justificarla”.



Actividad
Los autónomos afiliados y en alta en la fecha de la declaración del estado de alarma y los profesionales que ejerzan una actividad por cuenta propia que opten o hubieran optado por incorporarse a la Mutualidad de Previsión Social son el colectivo al que se dirige ‘Reconecta’. 



Los formularios de adhesión se pueden descargar y presentar a través de la web https://plan.almeria.es/. El plazo de solicitud, sólo una por persona, permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2020, o cuando se agoten los recursos disponibles en el Programa, si este momento llega antes. Las ayudas se concederán por orden de entrada en el Registro hasta agotar los recursos. Las citadas ayudas para los autónomos y profesionales de la Mutua almerienses del ‘Plan Almería’ podrán recibir hasta mil euros de forma inmediata con la presentación de una declaración firmada.



Requisitos
A continuación se explica todo lo necesario para los beneficiarios del Programa Reconecta de la Diputación Provincial de Almería:



    • Desarrollar su actividad económica en municipios de la provincia de Almería.

    • Que la actividad económica desarrollada no sea de Construcción y Asociados, ya que estos se benefician en el ‘Programa Coopera’.

    • Autónomos que han tenido que cerrar su negocio en el estado de alarma.

    • También pueden acceder a estas ayudas los autónomos que hayan iniciado su actividad económica entre el 1 de enero de 2020 y la declaración del estado de Alarma (14 de marzo).

    • Que su facturación del mes de abril haya caído un 40% respecto a la media mensual del año anterior.

    • Que la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2019 sea inferior a cuarenta mil euros (40.000 €).


Temas relacionados

para ti

en destaque