Vélez-Rubio

Resuelto el misterio del cazador lorquino desparecido en Vélez Rubio

Francisco fue hallado muerto en su coche en el Barranco de Muescas, un paraje de difícil acceso

Francisco era natural de la ciudad de Lorca.
Francisco era natural de la ciudad de Lorca. La Voz
La Voz
07:00 • 05 jun. 2020

Francisco Martínez Díaz, el vecino de Lorca que fue visto por última vez el pasado día 30 de diciembre y en cuya búsqueda se habían implicado desde vecinos hasta diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, fue finalmente encontrado muerto hace semanas en el Barranco de Muescas, un paraje situado entre los pueblos  Chirivel y Vélez Rubio.



El hallazgo, adelantado por el diario murciano La Verdad, fue realizado por un vecino que realizaba labores de poda en este paraje, que es “de muy difícil acceso y visibilidad”, según confirmó a ese mismo diario la concejal de Emergencias de Lorca, Isabel Casalduero.



Martínez fue hallado muerto dentro de su coche. Padecía párkinson y tenía problemas de movilidad, lo que le pudo llevar a desorientarse. El fallecido, de 68 años, fue visto por última vez al volante de su Mitsubishi Montero, con el que se internó en las sierras de Vélez Rubio el día 30 de diciembre.



Última llamada



Esa misma noche su familia recibió una llamada suya comunicando que estaba perdido en la sierra y que sería difícil encontrarlo. Fue la última vez que hablaron con él. Con el hallazgo se puso fin a la agonía de su familia, así como a una búsqueda febril que llegó a involucrar a voluntarios y efectivos de Granada, Almería y Murcia.






Temas relacionados

para ti

en destaque