Adra

Adra, primera ciudad almeriense en formar parte de ‘Guiaventuras’

Se trata de una gymkana virtual llena de historia, curiosidades y acertijos

La edil de cultura, Elisa Fernández, se muestra orgullosa y satisfecha por la participación de la ciudad en esta guía.
La edil de cultura, Elisa Fernández, se muestra orgullosa y satisfecha por la participación de la ciudad en esta guía. La Voz

El Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha una gymkana virtual con la que conocer los rincones más emblemáticos e históricos de la ciudad, a través de la plataforma 'Guiaventuras'. Así, el municipio ha sido el primero de la provincia en unirse a esta divertida iniciativa, con garantía ‘Covid Safe’, es decir, totalmente compatible con las medidas de prevención del Covid-19.


Como ha explicado la concejala de Turismo, Elisa Fernández, “desde el consistorio hemos pretendido, con esta inclusión, dar opciones de turismo adaptadas a la nueva normalidad tras la crisis del Covid-19”. “Es mucho lo que ofrece la ciudad de Adra tanto a vecinos como a visitantes, y es fantástico que los rincones con historia y las curiosidades que esconde nuestra ciudad milenaria estén al alcance de un ‘click’”, así se mostraba entusiasmada Fernández con la ‘Ruta patrimonio cultural de Adra incluida en ‘Guiaventuras’. “Animo a todos a que disfrutéis de esta experiencia, una aventura entretenida y educativa a partes iguales, con la que conoceréis el rico patrimonio histórico de la ciudad, realizando un recorrido por testimonios y lugares que te llevarán como ‘turista aventurero’ desde la antigüedad mediterránea hasta la era de la industrialización”, ha añadido.

El recorrido de la ruta de Adra, con el que se puede adentrar en la cultura abderitana por los rincones y sitios más singulares del núcleo urbano abderitano, parte de la Calle Puerto y tiene una dificultad de 2 sobre 5 y una duración estimada de 3 horas.

'Guiaventuras'
Se trata de un guía turística “con un toque de aventura”, a través de la cual, se puede “explorar, aprender, conocer y disfrutar” a fondo los rincones más importantes e interesantes de diferentes municipios. ‘Guiaventuras’ propone una aventura donde el usuario es el protagonista, pues debe buscar y seguir las pistas que le llevarán a recorrer lugares con historia y a fijarse en curiosos detalles “que suelen pasar inadvertidos”.

En cada punto del itinerario se deberá buscar la respuesta a un acertijo que dará paso al siguiente punto. Completando este recorrido turístico a modo de gymkana, a la par que se está disfrutando y conociendo el patrimonio e historia de cada enclave, se deberá superar todas las pruebas, hasta lograr descubrir qué se encuentra al final de la aventura.

Funcionamiento
Para disfrutar de esta experiencia no es necesaria la descarga de ninguna app ni programa, únicamente se debe de acceder a la Web a través del navegador. Además, tampoco es necesaria la creación de una cuenta o darse de alta en esta plataforma. Así, tan sólo hay que seleccionar el idioma, elegir una guiaventura, dirigirse al lugar donde comienza la aventura elegida y seguir las pistas, introduciendo la palabra clave que dará paso a las siguientes pruebas, hasta completar la aventura.



 

Temas relacionados
Patrimonio Vecinos Adra Cultura

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque