Chirivel

El nuevo Parque Municipal aunará deporte, zonas verdes y juegos infantiles

El proyecto supondrá una inversión de 273.581 euros y ocupará un espacio de 11.300 m2

El pabellón deportivo y las pistas de pádel se conectarán con la zona arbolada del sur mediante este proyecto.
El pabellón deportivo y las pistas de pádel se conectarán con la zona arbolada del sur mediante este proyecto. La Voz
La Voz / F. Moldenhauer
10:51 • 04 jun. 2020 / actualizado a las 18:08 • 04 jun. 2020

El municipio de Chirivel emprenderá pronto la construcción de su nuevo Parque Municipal, un "espacio multifuncional" de gran tamaño que albergará nuevos equipamientos deportivos, juegos infantiles y áreas de descanso al aire libre que, por su envergadura, no podían ser ubicadas en los espacios libres existentes actualmente en el municipio.



Los terrenos objeto de actuación cuentan con una superficie aproximada de 11.300 metros cuadrados y se encuentran situados en el Paraje El Marqués de Chirivel. El proyecto supone la unión de otros dos entornos situados fuera de estos terrenos: una "zona arbolada" equipada con mobiliario para ser utilizada de merendero y zona de descanso, situada al norte, y el pabellón cubierto y la pista de pádel situados en el lindero sur de la parcela que albergará el nuevo parque.



 



El proyecto, cuya aprobación fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y cuenta con un presupuesto final de licitación de 273.581 euros, se basa en el diseño de espacios de paseo, juegos infantiles e instalaciones deportivas. Además, se han proyectado áreas destinadas a viales, plazas y aparcamientos y junto a las calles y caminos del nuevo espacio se habilitarán zonas de descanso, con árboles y bancos.



De esta forma, el nuevo Parque Municipal de Chirivel está pensado para ser en un espacio "multifuncional", que "pueda utilizarse para distintos fines dependiendo de las necesidades de cada momento", según han detallado fuentes municipales.



Campo de fútbol, petanca y gimnasia para adultos



Los juegos para niños y las nuevas instalaciones deportivas, consistentes en un campo de fútbol 7, una pista de petanca y aparatos de gimnasia para adultos, estarán situadas en la parte norte de parque, dentro de una zona formada por "senderos y plataformas", que conectarán y albergarán estos espacios.



Por otro lado, en la zona sur, junto a la pista de pádel y el pabellón cubierto existentes, se construirá una "playa de aparcamientos" para dar servicio de estacionamiento a los mismos, así como una plaza de acceso al pabellón, que conformará la antesala del edificio.


El nuevo espacio público "completa la actuación que se ha llevado a cabo en intervenciones anteriores" y supone la creación de "un gran equipamiento deportivo, lúdico y de recreo para el municipio de Chirivel", según detallan desde el Ayuntamiento.


Temas relacionados

para ti

en destaque