Níjar

Una discusión por el precio de las sandías acaba con amenazas con una escopeta

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de amenazas graves con una escopeta

Material intervenido por la Guardia Civil.
Material intervenido por la Guardia Civil. La Voz

Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a M.J.F.M, de 48 años de edad y vecino del municipio de Campohermoso (Nijar), como presunto autor de un delito de amenazas graves haciendo uso de una escopeta del calibre 12.


La rápida actuación de seguridad ciudadana realizada por la Guardia Civil, permite llevar a cabo la detención el pasado 22 de mayo del presunto autor de los hechos instantes después de la comisión de los mismos. Sobre las 10:00 horas de ese mismo día, una patrulla de la Guardia Civil que prestaba Servicio de Seguridad Ciudadana por el municipio de Campohermoso-Nijar, auxilió a una persona que mostraba elevados síntomas de nerviosismo y que solicitó ayuda a los agentes.


La víctima relató a los agentes, que estaba comprando unas sandías en un comercio ubicado en el paraje denominado “El Pililo” de Campohermoso y que entró en una discusión agitada con el vendedor por el precio del producto, quién no dudó ni un instante en zanjar la disputa cogiendo una escopeta de una habitación del comercio y apuntarle con ella a la altura del pecho y que ante el peligro huyó aterrorizado para pedir auxilio.




Debido a la peligrosidad de los hechos por el uso de un arma de fuego como elemento para amenazar y disuadir a la víctima, los agentes extremando las medidas de seguridad, identificaron al autor interviniendo una escopeta que estaba municionada con dos cartuchos, uno de ellos alojado en la recámara y dispuesta para ser utilizada.


Seguidamente y con la debida diligencia, los agentes intervienieron una escopeta del calibre 12, toda la documentación que ampara el arma y una riñonera conteniendo un total de 59 cartuchos de diferentes cargas letales. Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M.J.F.M, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas graves haciendo uso de un arma de fuego. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería