Roquetas de Mar

Roquetas logra la compatibilidad en ayudas

Empleo le concede el certificado para que autónomos reciban incentivos locales y autonómicos

Emilio Ortiz, delegado de Empleo.
Emilio Ortiz, delegado de Empleo. La Voz

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha concedido al Ayuntamiento de Roquetas de Mar el certificado de compatibilidad para las ayudas a autónomos que quiere poner en marcha la entidad local y que indica que estos incentivos son compatibles con los que la Junta de Andalucía concede para el colectivo de trabajadores y empresarios autónomos.


Según ha explicado el delegado territorial de Empleo, Emilio Ortiz López, la necesidad de solicitar la compatibilidad de los incentivos se basa en el artículo 7.4 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, en su nueva redacción dada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que exige el correspondiente certificado de no existencia de duplicidades o de ejecución simultánea del mismo servicio público.


En este sentido, Emilio Ortiz ha querido felicitar al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por “haber cumplido estrictamente con la legalidad tras haber obtenido el citado certificado, por lo que ya puede anunciar las ayudas a trabajadores autónomos sin que en un futuro ninguno de ellos pueda recibir solicitud de reintegro por parte de la Junta de Andalucía”.


Líneas de ayudas



Las dificultades económicas que están sufriendo los trabajadores y empresarios autónomos almerienses a raíz de la crisis sanitaria y el estado de alarma ha llevado a varios ayuntamientos de la provincia de Almería a poner en marcha líneas de ayudas para este colectivo.


En este sentido, José Juan Rodríguez, concejal delegado de Roquetas de Mar recordaba la semana pasada que el consistorio está tramitando una subvención para comercios, pymes y autónomos que prevé sufragar entre el 30 y el 45% de los gastos que hayan tenido que soportar los empresarios para adaptar sus establecimientos a las medidas de prevención del coronavirus exigidas por el Gobierno. Una ayuda que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, ampliable a un millón de euros más.


Asimismo, Roquetas pone a disposición un servicio de asesoramiento para dar a conocer las distintas líneas de ayudas y convocatorias.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/194646/roquetas-logra-la-compatibilidad-en-ayudas

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería