Huércal-Overa

PP y Ciudadanos se turnarán en la Alcaldía

Pepe López anunció que “un representante de Ciudadanos” será regidor a partir de octubre

Fotografía de una sesión plenaria en la que participaron la alcalesa de Huércal-Overa (centro) y el edil Jose López (izquierda).
Fotografía de una sesión plenaria en la que participaron la alcalesa de Huércal-Overa (centro) y el edil Jose López (izquierda). La Voz
F. Moldenhauer
13:41 • 29 may. 2020

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, Jose López, ha confirmado este mediodía en una entrevista para la Cadena SER Levante que el Partido Popular y Ciudadanos se alternarán en la Alcaldía, tras la moción de censura presentada el pasado martes y que previsiblemente les otorgará el control del Ayuntamiento el próximo 12 de junio.



"Lo que está firmado es que Domingo (portavoz del PP huercalense) sea alcalde y que desde octubre hasta las elecciones, durante aproximadamente 10 meses, lo sea un representante de Ciudadanos, pero (el acuerdo) no lleva puesto el nombre de Pepe López, será una persona de ciudadanos, quien creamos conveniente", ha puntualizado el exconcejal de Obras Públicas, un puesto que le será devuelto, según se ha acordado con el Partido Popular, tras la salida de la actual Corporación Municipal.



En cuanto a los proyectos que Ciudadanos Huércal-Overa pretende sacar adelante tras el cese de Francisca Fernández como alcaldesa, el edil ha mencionado "la compra del casino y 'La Cooperativa', intentar adquirir el Pósito Municipal, un convenio para incorporar al Ayuntamiento el edificio de 'Las Cuatro Torres', realización de un parque público en la 'glorieta de arriba' y la realización de un nuevo parque exterior para Huércal-Overa", enumeró el representante público.



Con respecto a los presupuestos del actual equipo de Gobierno, que ya estaban prácticamente preparados, López se ha mostrado partidario de "incorporar" aquellos puntos con los que esté de acuerdo el nuevo equipo municipal.  "Con respecto a los presupuestos veremos lo que hay hecho. Si está hecho ya el capítulo de ingresos veremos si hay alguna variación posible y en el capítulo de gastos ajustar con arreglo a nuestra opción de gobierno, pero será rapidísimo", ha matizado el edil.







Temas relacionados

para ti

en destaque