Cuevas del Almanzora

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para autónomos y pymes

Se ayudará con un máximo de 400 euros a los autónomos que cumplan los requisitos

Foto de archivo del alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, presidiendo una sesión plenaria.
Foto de archivo del alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, presidiendo una sesión plenaria. La Voz
La Voz
11:08 • 29 may. 2020

Desde ayer y hasta el 24 de junio está abierta la convocatoria de ayudas directas a autónomos, micro y pequeñas empresas de Cuevas del Almanzora. El Ayuntamiento del municipio ha habilitado una línea de subvenciones directas con el objetivo de paliar en la medida de las posibilidades de la administración local los perjuicios que la crisis de Covid-19 ha tenido y está teniendo en los pequeños negocios. 



Las ayudas se destinan a aquellos autónomos, micro y pequeñas empresas cuya actividad haya quedado suspendida de forma directa por la declaración de estado de alarma o que hayan visto reducida su facturación por este motivo en, al menos, un 75%.



El Consistorio destinará 200.000 euros a esta nueva partida específica. En concreto, se ayudará con un máximo de 400 euros a aquellos autónomos que cumplan los requisitos mencionados y que tengan domicilio en el municipio cuevano o cuya actividad se desarrolle en el mismo.  



"Con este tipo de medidas se reafirma el firme compromiso del Ayuntamiento con su sector comercial y empresarial, necesitado de una inyección de liquidez inmediata, y siendo conscientes de la crítica situación que atraviesan muchos de ellos, siendo además un sector estratégico de los pueblos", trasladaron fuentes municipales en un comunicado.



Plan ‘Cuevas Cuenta Contigo’



Estos 200.000 euros forman parte del Plan ‘Cuevas Cuenta Contigo’, y que se suman a los 200.000, recientemente aprobados en sesión plenaria y destinados también a este programa de medidas para la reactivación y apoyo al sector comercial. 



En Consistorio pretende así “no dejar a nadie atrás en esta crisis y conseguir salir reforzados y juntos de ella, con un amplio abanico de acciones para que el coronavirus, que durante dos meses nos confinó en casa, no consiga frenar el crecimiento y desarrollo de nuestra localidad”, ha apuntado el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria.



Las solicitudes de ayudas se deben presentar a través de la sede electrónica www.cuevasdelalmanzora.es y en el Registro General del PAC, además para cualquier duda o información pueden llamar al Servicio de Orientación Laboral y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora o en el área de Comercio, donde se resolverán todas las dudas sobre esta y todo el resto de ayudas, subvenciones y medidas puestas en marcha por todas las administraciones públicas. 


La concejala del área de Comercio, Melchora Caparrós, ha explicado que “estas ayudas son compatibles con otro tipo de subvenciones y bonificaciones ya adoptadas por el Consistorio, así como con otras adoptadas por otras administraciones. Creemos que tenemos que hacer un esfuerzo todos para que nuestro pueblo siga creciendo y para ello es esencial que nuestro sector comercial se recupere y siga llenando de vida nuestras calles”. 


La edil de Desarrollo Económico, Maribel Alarcón, ha destacado: “trabajamos en la línea de aliviar la carga tributaria y fiscal de nuestros ciudadanos en estos tiempos de dificultad y apoyamos a las empresas con este amplio paquete de medidas con el fin de que la reactivación de la actividad económica se haga de la forma más ágil y justa posible”. 


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


Temas relacionados

para ti

en destaque