Roquetas de Mar

Investigan a un vecino de Roquetas por cazar jilgueros con pegamento

Estas aves se encuentran protegidas y el método de captura está además prohibido

Imágenes de las artes que empleaba el cazador para hacerse con los jilgueros.
Imágenes de las artes que empleaba el cazador para hacerse con los jilgueros. La Voz
La Voz
09:33 • 29 may. 2020

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación desarrollada en el paraje Las Hortichuelas, en Roquetas de Mar, investiga a un vecino de la localidad por delito relativo a la protección de la flora y fauna e interviene aves y artes de captura no permitidos. 



Estas actuaciones la realiza la Guardia Civil con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas referentes a la protección de la fauna silvestre, más concretamente al control de la actividad cinegética de la captura de aves fringílidas.



Los agentes tienen conocimiento de que una persona se encuentra en una rambla realizando capturas ilegales de aves, por lo que diseñan un dispositivo de vigilancia sorprendiendo al autor cuando se disponía a recoger las capturas efectuadas.



En una inspección de la zona se localizan cuatro jilgueros (Carduelis Carduelis), protegidos de manera genérica en consonancia con la directiva de aves 2009/147/CE, Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad encontrándose a fecha actual prohibido su captura (art. 335 Código Penal).



Es de resaltar que el método utilizado para la captura (pegamento y liga) se encuentra prohibido por ser un procedimiento no selectivo siendo imprevisible qué especie puede acabar capturada.



De igual modo se interviene un jilguero enjaulado utilizado de reclamo y los medios y artes utilizados para las capturas, varillas y juncos impregnados de pegamento donde las aves quedaban atrapadas.



Como resultado de esta actuación se investiga al autor, vecino de Roquetas de Mar, por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, las diligencias instruidas se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Roquetas de Mar.




Temas relacionados

para ti

en destaque