Huércal-Overa

“No hay ningún hecho objetivo que justifique la moción de censura”

La regidora ve sospechoso que López propusiera la adquisición de un solar de 1,5 millones

La alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández.
La alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández. La Voz
F. Moldenhauer
14:01 • 28 may. 2020

En una entrevista en la Cadena SER Levante este mediodía, la alcaldesa de Huércal-Overa ha criticado la moción de censura presentada el pasado martes por el Partido Popular y el concejal díscolo de Cs Pepe López, reiterando de nuevo la idea de que "hay intereses ocultos", tras este movimiento, tal y como adelantó el Partido Socialista ayer en un comunicado.



Francisca Fernández ha defendido la gestión del equipo de Gobierno en Huércal-Overa durante los difíciles meses del estado de alarma, así como los presupuestos, que están basados en un "proyecto realista y razonable" frente al que era difícil para el Partido Popular y Jose López votar en contra porque "se habrían retratado", motivo que les habría llevado a presentar la moción de censura justo en este momento, porque según la regidora no podían "dejar que se pusiera en evidencia que ya empiezan a recogerse los frutos y los resultados del trabajo de un año".



Esta es la teoría que ha ofrecido la alcaldesa de Huércal-Overa para explicar el movimiento de Partido Popular y Pepe López, ya que "no hay ningún hecho objetivo que justifique la moción de censura", afirmó tras recordar que ya se han aprobado ayudas para autónomos y comerciantes y que los presupuestos consagraban otros 200.000 euros de ayudas para mantener a flote al comercio, además de un impulso a un nuevo modelo agrario y ganadero ecológico y sostenible, entre otras muchas otras medidas en las que el Ayuntamiento llevaba meses trabajando.



Por otra parte, la alcaldesa expresó sus sospechas de que Pepe López, haya podido "negociar" algún tipo de beneficio o trato de favor, según se infirió de sus declaraciones, en las que explicaba que el edil díscolo había propuesto "la adquisición de un solar que no solo no era necesario sino que era un dispendio fuera de lugar en estos momentos",  para hacer algo que "ya tiene destinado un solar de equipamiento público y con un un proyecto redactado: El Palacio de Justicia".



"Quien plantea ese tipo de cosas para meterlas en los presupuestos, no sé qué se le habrá prometido ahora para cambiar su voto de confianza, no a otra persona, sino a otro modelo de gestión", sostuvo.



También criticó las reiteradas ausencias del concejal Jose López de los grupos de trabajo del equipo de Gobierno, afeándoles que se desentendiera de la preparación de los presupuestos y de sus responsabilidades como edil Obras y Servicios, tales como la desinfección durante la pandemia en el municipio. 



"Trabajando por la recuperación económica"



La alcaldesa defendió la gestión de su Gobierno, tras las críticas del portavoz del Partido Popular, Domingo Fernández, que para justificar el desbancamiento de la alcaldesa alegó que el municipio estaba "dormido". "Hemos estado trabajando para la recuperación económica y social pero mirando los intereses de todos, no de unos pocos", ha explicado la alcaldesa, recriminando al Partido Popular su gestión, que entre otras cosas se basaba, según Fernández, en "un modelo rural que arrasaba las tierras", dejándolas a merced de grandes empresas que las obtenían y explotaban por cantidades irrisorias.


Sobre la posibilidad de que la moción finalmente sea aprobada el próximo 12 de junio, la alcaldesa es optimista. "Sigo pensando que hay todavía opción de que alguien recapacite y piense que no es este el momento de desestabilizar un Gobierno municipal cuando tenemos que enfrentarnos todavía a la pandemia, el estado de alarma y la situación económica y social difícil que tenemos", 






Temas relacionados

para ti

en destaque