Vícar

Vícar cierra los Planes de Empleo 2019- 2020 con casi un centenar de contratos

Los trabajadores han desempeñado funciones de fontanería, administración o técnico informático

Los últimos trabajadores finalizaron su contrato el pasado 14 de marzo.
Los últimos trabajadores finalizaron su contrato el pasado 14 de marzo. La Voz
La Voz
12:35 • 27 may. 2020

El Ayuntamiento de Vícar está cerca de cerrar los planes de empleo de Iniciativa de Cooperación Local de la Junta de Andalucía 2019-2020 y que supuso la contratación de cerca de un centenar de personas desempleadas durante los trece meses de duración del plan.



En este sentido, los últimos contratados finalizaron su trabajo el día 14 de marzo, coincidiendo con la entrada en vigor del Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19. Es ahora cuando el área de Personal del Ayuntamiento de Vícar está ultimando la justificación de estos programas de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, en el marco del Programa de fomento del empleo industrial y medidas de inserción laboral en Andalucía. En la duración del proyecto no se cuentan contratos de sustituciones ni los de personal técnico de inserción (PTI)
 



De manera que a este respecto, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la importancia que tiene para la promoción del empleo la Iniciativa de Cooperación Local "en especial por lo que representa para la mejora de la empleabilidad, permitiendo la contratación de trabajadores por parte de los ayuntamientos y prestando obras y servicios de utilidad colectiva que redundan en beneficio de la comunidad".
 
Si se analizan los datos, la Iniciativa de Cooperación Local 2019-2020 en Vícar ha supuesto una inversión total de 829.700 euros y ha permitido la contratación de 37 jóvenes, 25 de ellos con edades comprendidas entre 30 y 45 años, 38 mayores de 45 años y dos técnicos de apoyo a la inserción laboral, con contratos de una duración de entre seis a trece meses.



Esto ha permitido a los contratados adquirir experiencia laboral en ocupaciones como programador de aplicaciones informáticas, técnicos superiores en Recursos Humanos, personal de limpieza viaria, peones de agricultura y jardinería, servicios administrativos, conserjes, cerrajeros, fontaneros, peones de obras públicas, albañiles, mecánicos de automóvil, personal de mantenimiento de edificios y equipamientos urbanos, electricistas y pintores.
 
Por otra parte, además de las labores asignadas a cada uno de estos empleados en su puesto de trabajo, las 100 personas contratadas a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía han asistido y participado en charlas informativas sobre las ventajas de ser emprendedor y desarrollar tu propio negocio, como parte de la formación complementaria que se concibe dentro de este proyecto cuyo objetivo es ofrecer herramientas para que estos usuarios puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad.



Estas charlas y talleres se han celebrado tanto en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) del municipio de Vícar, como en la casa consistorial. Cabe destacar que, además de las ventajas del autoempleo, se han tratado otros temas y se han dado a conocer de cara a estos empleados como por ejemplo los servicios de asesoramiento, o la formación y alojamiento empresarial gratuito que ofrece Andalucía Emprende, entidad adscrita a la citada Consejería.






Temas relacionados

para ti

en destaque