Huércal-Overa

Domingo Fernández da por sentado su retorno a la Alcaldía

La dirección de Ciudadanos en Almería trata de evitar que la moción de censura prospere

Domingo Fernández, exregidor y posible futuro alcalde de Huércal-Overa.
Domingo Fernández, exregidor y posible futuro alcalde de Huércal-Overa. La Voz
F. Moldenhauer
19:00 • 26 may. 2020

"A partir del día 12 Domingo Fernández será alcalde y estaremos trabajando por Huércal-Overa". Así de tajante se mostraba el exregidor huercalense esta mañana en declaraciones para la Cadena SER Levante, apenas unas horas después de presentar una moción de censura junto al edil de Ciudadanos Jose López, miembro del equipo de Gobierno socialista que populares y naranjas quieren ahora desbancar. Todo ello cuando la moción de censura planteada está en el aire, ante la falta de apoyo de la edil María del Mar Meca (Cs) y de la dirección regional del partido.



“Lo importante no es la moción, lo importante es que haya un Gobierno estable en Huércal-Overa, que haga políticas para que el pueblo mejore, porque hemos visto durante un año como se han paralizado obras, se han retrasado pagos a proveedores y no se han hecho unos presupuestos efectivos”, lamentó el exregidor, para quien “Huércal-Overa se había dormido, estaba invernando y hay que despertarla”.



Entre los motivos que han llevado a la moción, Fernández señala que ha sido el pacto entre Cs y socialistas el que se ha roto, pero que el municipio necesitaba activarse, con los presupuestos posponiéndose desde hace meses. Precisamente esta misma mañana se iba a producir una reunión con el equipo de Gobierno en la cual se iban a pormenorizar las cuentas para el 2020, que incluye el plan de recuperación del municipio (Plan Recupera).



En relación a las propuestas que plantearán desde el Gobierno, en caso de llegar al mismo, el portavoz popular ha subrayado que su partido fue el primero en la comarca en hacer propuestas para "ayudar a los autónomos y los comercios y reactivar el municipio", unas medidas que su grupo propuso incluir dentro de los presupuestos el pasado 30 demarzo. 



Sobre si habrá no alternancia en el Gobierno entre el PP y su potencial socio, el alcalde no lo ha negado, pero tampoco ha dejado nada claro. "El tiempo lo dirá, hace unos días no sabíamos que se iba presentar esta moción de censura", se excusa. No obstante, ha calificado el movimiento de Ciudadanos de "valiente" y remarca que el Gobierno que salga de su alianza será un Gobierno estable "como los de Madrid, Castilla y León o Andalucía".



"En situación como la que estamos viviendo actualmente hace falta un Gobierno estable, fuerte, que este acostumbrado a gobernar, como ha hecho el Partido Popular desde hace 8 años", remachó.





Temas relacionados

para ti

en destaque