Alcóntar

El PSOE acusa al alcalde de “adueñarse del Ayuntamiento”

Los socialistas han presentado una queja al Defensor del Pueblo Andaluz

El municipio de Alcóntar. (Fotografía de José Domene Ramón)
El municipio de Alcóntar. (Fotografía de José Domene Ramón) La Voz

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcóntar ha elevado una queja al Defensor del Pueblo Andaluz ante la “ausencia de higiene democrática” del equipo de Gobierno del PP, que según afirman está "negando sistemáticamente" a la oposición la celebración de plenos. Según denuncian, el último se celebró "hace seis meses, en 2019, cuando, según la normativa, se han de celebrar cada tres meses, como máximo". 


“Consideramos del todo intolerable que el alcalde se adueñe del Ayuntamiento y que vulnere de manera constante las normas de la democracia atendiendo, exclusivamente, a criterios partidistas y no al interés general de la ciudadanía, que tiene derecho a que la oposición fiscalice la labor que realiza el equipo de Gobierno municipal”, recuerdan desde el PSOE de Alcóntar.  


“Sin información”


Desde la celebración de la última sesión, según explican, los socialistas han registrado dos solicitudes de pleno “abogando por la realización de uno de forma telemática para poder tratar y ser informados de los temas de máxima importancia del municipio en el marco de la pandemia”, donde, según recuerdan, toda colaboración es necesaria.



“Además de no responder a nuestros escritos, no sabemos nada de las medidas que está adoptando el PP para contener el coronavirus en el pueblo, así como las ayudas económicas a comercios y otras entidades, o medidas de tipo social que se estén adoptando para ayudar a quienes han salido más perjudicados por esta crisis global”, han criticado los socialistas, incidiendo en la necesidad de que el alcalde comparezca ante la oposición.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería