Pulpí

La Piscina Municipal de Pulpí abre sus puertas

El Ayuntamiento ha establecido un estricto protocolo para la seguridad de los usuarios

El alcalde, Juan Pedro García, y la concejala de Deportes, Mª del Mar Sánchez, inspeccionan las instalaciones.
El alcalde, Juan Pedro García, y la concejala de Deportes, Mª del Mar Sánchez, inspeccionan las instalaciones. La Voz
La Voz
13:29 • 25 may. 2020

Coincidiendo con la entrada del municipio en la fase 2 de la desescalada, el Ayuntamiento ha reabierto las instalaciones de la Piscina Municipal cubierta de Pulpí, que ya están disponibles para el uso de los vecinos del municipio previa reserva de cita.



Por consiguiente, y para mantener las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento ha establecido una serie de medidas y requisitos que los usuarios deben conocer para hacer uso de las instalaciones municipales de la piscina, y de esta forma, proteger tanto a los trabajadores como a los ciudadanos que quieran seguir con sus actividades acuáticas y hacer deporte. 



En la entrada se ha habilitado una mampara protectora junto con gel desinfectante y mascarillas para protección del personal; una vez dentro se deben desinfectar manos y calzado, dar nombre y teléfono personal, se medirá la temperatura y se procederá a la asignación de vestuario para cambiarse (máximo 4 personas en el vestuario). Además, queda prohibido el uso de taquillas y duchas.



Por otro lado, para llegar a la piscina una serie de marcas específicas en el suelo indicarán el recorrido a seguir, que siempre será en sentido único de circulación evitando de esta forma la confrontación de usuarios. Para el uso de la piscina las calles de esta estarán numeradas y totalmente señalizadas mediante marcas, cintas, bancos y sillas, recordando el aforo limitado y el uso individual en cada calle, excepto si se trata de personas convivientes, en cuyo caso se permitirá un máximo de dos personas.



La única actividad que está permitida de momento es la natación, según ha explicado el coordinador de la Piscina Municipal de Pulpí, David Martínez. Desde el Ayuntamiento han trasladado una lista que resume las normas y requisitos higiénico-sanitarios a seguir en las instalaciones:



    • Mantener la distancia de 2 metros de seguridad entre usuarios.



    • Entrada permitida a adultos o menores acompañados de un solo adulto.



    • Máximo 8 personas por hora y cita previa.

    • Toma de temperatura a la entrada, denegando el acceso  a personas con temperatura superior a 37,5 grados.

    • No se podrán dejar pertenencias en los vestuarios, serán depositadas en la silla de su calle asignada.

    • El material que necesite cada persona será especificado a la entrada en recepción, y los responsables lo colocarán

       en la calle asignada.

    • Obligatorio el baño a la entrada y salida de la piscina en las duchas exteriores. 

    • Las sesiones tendrán una duración de 45-50 minutos. 

    • Acudir puntual a la reserva de horario, ya que una vez transcurridos 10 minutos será utilizada dicha reserva por

       otra persona.


El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y la Concejala de Deportes del Ayuntamiento, Mª del Mar Sánchez, han visitado esta mañana las instalaciones de la piscina comprobando el estado de estas y el nuevo protocolo a seguir para que los vecinos de Pulpí puedan seguir disfrutando de sus servicios con la máxima seguridad posible.


Asimismo, el horario ha sido ampliado para evitar cualquier aglomeración de más de 8 personas en la piscina y se ha habilitado también un horario preferente para personas mayores y grupos de riesgo: de 9:00h a 11:00h. Para poder hacer uso de la piscina se deberá reservar mediante cita previa, confirmando la reserva con el pago.


La gestión se puede tramitar a través del teléfono: 661408707, o en el email: [email protected], contactos disponibles para más información o consultas.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


Temas relacionados

para ti

en destaque