Bédar

El budismo coge sitio en Bédar con la construcción del centro de Rigdzin

El proyecto del nuevo espacio de la asociación budista estará en Serena y La Torrecica

Centro actual de la comunidad en Bédar.
Centro actual de la comunidad en Bédar. La Voz
La Voz
11:41 • 25 may. 2020

La comunidad budista Rigdzin ya cuenta con la aprobación oficial para contar con un mejorado y ampliado centro de retiros en el municipio almeriense de Bédar. Este lunes, el Boletín Oficial de la Provincia publica el edicto del Ayuntamiento de Bédar sobre la tramitación del proyecto de actuación de la construcción de un centro de retiros de la comunidad Rigdzin en Bédar, que estará ubicado en el área territorial de Serena/La Torrecica.



Así, el nuevo centro budista que se construirá en el municipio del Levante almeriense y en el que se impartirán las enseñanzas del maestro budista Rigdzin Namkha Gyatso Rinpoche, una eminencia del budismo que ha ofrecido numerosas enseñanzas en la India y en otros países como Nepal, Estados Unidos, Mongolia, Rusia, Lituania, Holanda y Suiza. Para "el beneficio de todos los seres vivos", recoge en su página web, fundó una comunidad internacional del Dharma llamada la Comunidad Rigdzin, que ahora se instala en Bédar.





La peculiar historia del líder budista surge después de que fuera declarado como la reencarnación de Domang Yeshe Dorje, por lo que Rigdzin Namkha Gyatso Rinpoche fue reconocido oficialmente como un Turku y comenzó con sus enseñanzas, que ahora encuentran un lugar en este paraíso de casas blancas y que cuenta con menos de mil habitantes, pero que ahora podrá ver si la experiencia budista continúa atrayendo a sus calles a personas desesosas de aprender sobre la religión budista.








Temas relacionados

para ti

en destaque