La Escuela de Teología del Levante ha comenzado un nuevo curso

La Escuela de Teología del Levante ha comenzado un nuevo curso

G. Ruiz
18:13 • 19 nov. 2011
Esta semana ha iniciado el nuevo curso la Escuela Arciprestal de Teología del Levante con sede en la localidad de Vera. Tras la Eucaristía para celebrar el mencionado inicio de curso, se procedió a la lección inaugural que corrió a cargo del presbítero Alberto Peregrina, que será quién imparta las clases durante este curso. Dicha lección versó sobre una introducción a aspectos relacionados con la Eclesiología, que va a ser el tema que se va a tratar durante todo el curso y que impartirá el mismo ponente de la lección inaugural. Un tema en el que el ponente hizo hincapié que no es fácil hablar de él en el mundo actual ya que, según comentó Peregrina, cualquier asociación goza hoy de más aceptación que la Iglesia en la sociedad, argumentando que no es nuevo ese rechazo y tendencia a eliminar todo lo que tenga que ver con la institución eclesiástica con afirmacioines cada vez más frecuentes de que se cree en Dios pero no en la Iglesia como jerarquía.

Por ello, durante todo este curso se van a intentar, en dicha Escuela de Telogía, dar respuesta a interrogantes como ¿qué es la iglesia?, ¿para qué sirve la Iglesia? o el por qué de la Iglesia. Se va a tratar también la evolución histórica de la Eclesiología como tal.

Las clases se van a impartir todos los jueves en los salones parroquiales de la localidad de Vera.

Alumnado de toda la comarca La Escuela de Teología lleva más de veinte años funcionando con sede en la localidad de Vera y acogiendo a alumnado de varios municipios de la comarca tales como Cuevas del Almanzora, Garrucha, Turre, Vera, Los Gallardos o Palomares, entre otros.

Aparte del Instituto teológico situado en la capital, esta escuela de Teología es la única que funciona en la provincia y en ella se oferta cada curso una materia de las relacionadas con esa disciplina.






Temas relacionados

para ti

en destaque