El Ejido

La Biblioteca Central amplía su sala de estudio

Se ha renovado el mobiliario y se ha desinfectado para su reapertura a partir de este lunes

Imagen del personal limpiando y renovando la pintura de las instalaciones.
Imagen del personal limpiando y renovando la pintura de las instalaciones. La Voz
La Voz
07:00 • 24 may. 2020

El Ejido está trabajando a pleno rendimiento para que el próximo lunes 25 de mayo la Biblioteca Central pueda abrir sus puertas con todas las garantías de seguridad frente al coronavirus, tanto para los usuarios como para el personal encargado de atender estas instalaciones. 



Para ello, todas estas dependencias se están sometiendo a un estricto proceso de limpieza y desinfección que pasa por tratamientos con ozono, la limpieza de todo el mobiliario con los productos recomendados en este tipo de casos y además se está procediendo a la renovación de la pintura de techos y paredes. 



Además, en estos días se dotará a este espacio de más mesas, sillas y estanterías tanto la sala de lectura, como la infantil y el hall, según manifiesta el Ayuntamiento de El Ejido.



La concejal de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que el Ayuntamiento ejidense “está trabajando a marchas forzadas para restituir este importante espacio con todas las garantías de seguridad y salubridad tanto de los usuarios como del personal encargado de la biblioteca y para ello estamos estableciendo todas las medidas necesarias para este fin”. 



Remodelación y adaptación



Además de todas estas tareas de limpieza profunda y sometimiento de la biblioteca a estrictos tratamientos de desinfección, el gobierno local prevé la remodelación y adaptación de este espacio a la importante demanda de usuarios que presenta en la actualidad. 



Asimismo, el Consistorio aprovechará la ocasión para dotarlo de más mobiliario específico como son mesas, sillas y estanterías tanto la sala de lectura como la infantil y el hall. Ello permitirá ampliar el número de puestos de lectura en 40; pasándose así de 120 a 160.



Ibáñez ha precisado que “estas instalaciones prestan un importante servicio, por lo que se hace preciso ponerlo en marcha lo antes posible; especialmente si tenemos en cuenta la proximidad de los exámenes finales de los estudiantes de Secundaria y universitarios, además de la Selectividad”.


De igual forma, se extremarán las medidas de protección para usuarios y para el personal técnico. De esta manera, se instalarán mamparas de protección en la zona de préstamos de libros, se surtirá de geles hidroalcohólicos y se habilitará la entrada a la biblioteca por el paseo Pedro Ponce, mientras que la salida será por la calle Bayarcal para evitar cruces a la hora de entrada y salida a la biblioteca.


Sobre la apertura del resto de bibliotecas y salas de la Red Municipal de El Ejido, el Consistorio ha incidido en que la de Almerimar será la próxima en retomar la actividad el próximo mes de julio tal y como ocurre cada periodo de verano. De igual forma, el Ayuntamiento ha indicado que se realizará con las mismas garantías que la de El Ejido. 


Respecto al resto de bibliotecas de los núcleos de población del término ejidense, el equipo de gobierno local ha informado que abrirán sus puertas como siempre; acompasadas con el inicio del calendario escolar.


Temas relacionados

para ti

en destaque