Antas

Comienza la instalación de la iluminación LED en todo el municipio

Las nuevas farolas permitirán ahorrar y reducir las emisiones y la contaminación lumínica

Cartel que da cuenta del proyecto en el municipio de Antas.
Cartel que da cuenta del proyecto en el municipio de Antas. La Voz
F. Moldenhauer
07:00 • 22 may. 2020

Las obras para sustituir la totalidad del alumbrado público de Antas (y todas sus pedanías) por luminarias LED han arrancado por fin en el municipio, tras verse pospuestas en varias ocasiones y finalmente paralizadas a causa de la pandemia desatada por el COVID-19.



La remodelación de las farolas del pueblo, posible gracias a una subvención de 800.000 euros de la que han participado la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), es común a otras muchas localidades almerienses y tiene por objetivo reducir tanto las emisiones de carbono como el coste de la factura de la luz.



Así, por ejemplo, en las vecinas Vera y Garrucha, que también están realizando esta transición, se estima que el ahorro será de entre un 30% y un 70% de electricidad, al mismo tiempo que se reducirán considerablemente las emisiones de CO2.



Iluminación inteligente



Las obras conllevarán la sustitución y también la creación de nuevo alumbrado con estas novedosas bombillas, que incorporarán sistemas de encendido y apagado y de regulación de la intensidad luminosa para adaptarse a las diferentes situaciones lumínicas que se vayan presentando a lo largo del día.



Además, el uso de luces LED, que funcionan gracias a diodos emisores de luz, obedece a otro objetivo: la lucha por combatir la contaminación lumínica, de gran incidencia en Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque