Vícar

Un autocine de los 50 para renovar el viejo campo de fútbol de La Puebla

Se prevé espacio para entre 70 o 80 vehículos por sesión, lo que supone unos 400 espectadores

La nueva sala de cine al aire libre se situará en el viejo Campo de Fútbol de La Puebla de Vícar.
La nueva sala de cine al aire libre se situará en el viejo Campo de Fútbol de La Puebla de Vícar. La Voz
E. de la Torre / La Voz
15:21 • 21 may. 2020

El Ayuntamiento de Vícar esta preparando una serie actividades “que ayuden a la población a llenar su tiempo libre, dentro de las limitaciones con que la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 nos exige actuar”, ha señalado el alcalde, Antonio Bonilla. Una de las primeras opciones que se están planificando es un autocine, “tomando el ejemplo de aquellos que se hicieron tan populares en los años 50, aunque la primera experiencia de un autocine data de 1915”, recuerda el alcalde. 



En esta época de distanciamiento social, los autocines se presentan como una clara opción para llenar esos momentos de ocio. “Las familias podrán acudir en su coche, y ver la proyección sin tener que salir de él, solo posicionarse en el lugar que se le indique  delante de la pantalla, sintonizar la emisora y disfrutar del séptimo arte”, señala Bonilla quien, aun sin dar fecha, anuncia que las primeras sesiones se realizarán en junio.  



La idea es acondicionar como sala al aire libre el viejo campo de fútbol de La Puebla, donde se marcarán los ‘aparcamientos’ respetando la distancia de seguridad y evitando todo contacto con el resto de los espectadores, y se levantará una gran pantalla para las proyecciones.



“Ya he dado orden al Área de Servicios Urbanos para que  se encarguen de la logística y a la de Cultura para que planifique la programación. La idea es realizar en principio dos sesiones semanales, viernes y sábado, y que una de ellas sea infantil con proyecciones de películas de corte familiar, pues no podemos olvidar que la infancia representan la cuarta parte de la población de Vícar y de ahí nuestro compromiso e implicación, como Ciudad Amiga de la Infancia, con los más pequeños”, anuncia el alcalde.



Aforo



Se espera que el autocine de Vícar pueda acoger entre 70 o 80 vehículos por sesión, lo que multiplicado por sus ocupantes dan una cifra máxima de unos 400 espectadores en cada una de las sesiones. Las plazas para acceder al autocine deberán reservarse con anterioridad para así preservar el aforo. Además, los asistentes deberán seguir estrictamente las normas que se les entregarán a la entrada y que se publicará también en cartelería y redes sociales. 



Por el momento ya se ha editado un cartel anunciado la iniciativa, a la espera de dar a conocer las fechas y las primeras películas a proyectar.




Temas relacionados

para ti

en destaque