Cuevas del Almanzora

El Ayuntamiento emprende la renovación de la calle Fuente Álamo

Se dotará a la calle con farolas led, nuevas tuberías, conductos para gas y fibra óptica

Trabajos en la calle Fuente Álamo.
Trabajos en la calle Fuente Álamo. La Voz
La Voz
13:31 • 21 may. 2020

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha iniciado las obras de remodelación de la calle Fuente Álamo del Barrio Bravo de la localidad. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona ya que en ella se observaban continuos problemas de averías y roturas derivadas de las conducciones de agua. 



Los trabajos están consistiendo en la demolición de calle y el acerado para un cambio completo de las tuberías de abastecimiento y saneamiento para poner fin a los recurrentes escapes y averías con los consiguientes perjuicios que se ocasionaban a los ciudadanos. Igualmente, se ha aprovechado la obra para la instalación de los suministros de gas natural y de fibra óptica para Internet, dejando así preparadas las conducciones para los cuevanos y cuevanas que quieran contar con estos nuevos servicios. 



Por otra parte, se ha instalado el sistema eléctrico para alumbrado público y se van a cambiar toda la luminaria de la calle por nuevas farolas LED. Cabe remarcar que el acerado se va a renovar completamente, con nuevos adoquines y con las medidas y directrices de la nueva normativa vigente. 



Con esta actuación que marcha a buen ritmo, el Ayuntamiento cuevano resuelve una petición muy necesaria en esta calle y la acondiciona con nuevo asfaltado, nuevas aceras, mayor anchura conforme a ley y además proporciona las conducciones necesarias soterradas para más y mejores servicios a la ciudadanía. 



El concejal de Obras y Servicios del Consistorio, Francisco Navarro, ha explicado que “es una actuación que teníamos como prioridad ante los problemas continuos que se producían con los consecuentes inconvenientes en la vida cotidiana de nuestros vecinos y que se resuelven mirando además el futuro para no tener que volver a abrir zanjas para nuevos servicios”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque