Incautan más de 350 plantas de marihuana en Berja

La plantación fue descubierta por dos agentes debido al olor

Imagen de la plantación hallada en Berja.
Imagen de la plantación hallada en Berja.
La Voz
12:19 • 21 may. 2020

La Guardia Civil de Almería ha detenido a J.M.R.C. de 35 años, y a P.L.B. de 18 años, vecinos del municipio de Berja (Almería) como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación a la red eléctrica, por el cultivo 'in door' de marihuana en una vivienda de la pedanía de Peñarrodada en Berja (Almería).



Los hechos ocurrieron cuando el pasado día 14 del presente mes, una patrulla de la Guardia Civil durante la prestación de un servicio de seguridad ciudadana, se percataba que, de una vivienda situada en la pedanía de Peñarrodada en Berja (Almería), emanaba un fuerte olor, característico al que desprende las plantaciones marihuana.



Una vez que los agentes localizaron la vivienda, hallaron en el interior cuatro habitaciones dedicadas al cultivo de marihuana, interviniendo un total de 355 plantas, por lo que se procedió a la detención de sus responsables.



Además de las plantas, los agentes incautaron 7 máquinas de AA/CC, 3 extractores, 35 lámparas de 600W, 35 balastros y localizaron un enganche ilegal al fluido eléctrico.



Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería detuvo a J.M.R.C. de 35 años, y a P.L.B. de 18 años, como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación a la red eléctrica, por el cultivo 'in door' de marihuana en una vivienda perteneciente la pedanía de Peñarrodada en Berja (Almería).



Las diligencias, el material intervenido y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 Berja (Almería).





Temas relacionados

para ti

en destaque