Berja

Dos detenidos en Berja por regentar un cultivo de marihuana en su vivienda

Los agentes de la Guardia Civil patrullaban cuando detectaron el olor que emanaba del domicilio

En el interior de la vivienda se encuentran más de 300 plantas de marihuana.
En el interior de la vivienda se encuentran más de 300 plantas de marihuana. La Voz
La Voz
12:04 • 21 may. 2020 / actualizado a las 12:48 • 21 may. 2020

Los agentes de la Guardia Civil de Almería han vuelto a realizar una operación enmarcada en la lucha contra el cultivo y tráfico de estupefacientes. En este caso, el operativo se ha saldado con la detención de dos personas en Berja como presuntos responsables de un cultivo de marihuana indoor.



Así, durante esta nueva intervención, los agentes detienen a J.M.R.C. de 35 años, y a P.L.B. de 18 años, vecinos del municipio de Berja como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación a la red eléctrica, por el cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda de la pedanía de Peñarrodada en Berja.




Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de mayo cuando una patrulla de la Guardia Civil, durante la prestación de un servicio de seguridad ciudadana, se percata de que, de una vivienda situada en la pedanía de Peñarrodada, emana  un fuerte olor, característico al que desprenden las plantaciones de marihuana. 



Tras un reconocimiento de la zona, los agentes consiguen localizar la vivienda y, al entrar en la misma, encuentran en el interior cuatro habitaciones dedicadas al cultivo de marihuana, interviniendo un total de 355 plantas, por lo que se procede a la detención de sus responsables.

Además de las plantas decomisadas, los agentes incautan otro tipo de efectos adquiridos con el fin de sacar adelante la plantación, entre los que se encuentran 7 máquinas de aire acondicionado, 3 extractores, 35 lámparas de 600W, 35 balastros y localizan también un enganche ilegal al fluido eléctrico.



Así, tras la intervención en la vivienda, la actuación se salda con la detención de esas dos personas de 35 y 18 años a quien se les imputan dos delitos contra la salud pública y defraudación de electricidad. Las diligencias, todo el material intervenido y los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 Berja.






Temas relacionados

para ti

en destaque