El Ejido

Aumenta el número de ejidenses que reciben asistencia social

Durante el Estado de Alarma se han tramitado 474 ayudas económicas para familias

El alcalde, Francisco Góngora, ha visitado las instalaciones de los servicios sociales junto a la edil del área, Almudena Martínez.
El alcalde, Francisco Góngora, ha visitado las instalaciones de los servicios sociales junto a la edil del área, Almudena Martínez. La Voz

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado este miércoles junto a la concejal de Servicios Sociales, Almudena Martínez, y el jefe de área, Manuel Ariza, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios para comprobar in situ el proceso de vuelta a la normalidad en la atención presencial a los usuarios de dicho centro.


Desde la semana pasada, los dos centros de Servicios Sociales tienen atención presencial en las instalaciones para las personas usuarias, de forma programada, ordenada y garantizando el cumplimiento de las medidas de protección y prevención, a través del uso de mamparas protectoras, con señalización para respetar siempre la distancia social de dos metros y con el uso de guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos.


Cabe destacar que esta atención presencial viene a completar la atención que se está realizando durante este periodo de Estado de Alarma a través del uso de medios telemáticos y con el apoyo de Policía Local y Protección Civil y que hasta este momento arroja unos datos muy significativos sobre el incremento de las demandas de alimentos y productos básicos de higiene y medicamentos, con especial incidencia en casos con menores de edad, llegando a ser atendidas 2.192 personas, tramitándose 474 expedientes de ayudas económico familiares, de las que se han beneficiado un total de 860 niños y niñas menores, y 110 expedientes de ayudas con carácter de emergencias sociales.


El alcalde ha reiterado la premisa de “no descuidar las ayudas a familias y a personas dependientes, estando al día en las modificaciones legislativas que se producen frecuentemente y de las nuevas vías de financiación de estas actuaciones que permitan multiplicar la acción social del Ayuntamiento de El Ejido”.




Además, ha querido destacar la importancia de contar con un sistema municipal de atención social bien dimensionado para afrontar la situación actual y futura, así como el alto grado de profesionalidad del personal del Área de Servicios Sociales, garantía de una intervención social rigurosa, solvente, y adecuada a los casos que se atienden.


Además del trabajo que realiza este área municipal, el alcalde recuerda la relevancia que tienen las entidades privadas. Por ello, Francisco Góngora ha hecho un llamamiento también para que aquellas entidades que están trabajando con personas en situación de riesgo se coordinen con los servicios sociales comunitarios, lo que redundará en beneficios para todos, ya que de esa forma se evitan duplicidades, se hace una atención más integral de cada caso, con políticas activas de empleo, formación ocupacional, medidas de conciliación, acceso a recursos sociales, etc.; y se puede hacer llegar las ayudas a más personas que lo necesitan.


Durante el recorrido que han realizado los representantes municipales en las instalaciones, se ha ido analizado toda esta información, así como la evolución de las situaciones de riesgo previas a esta crisis sanitaria, y la proyección a medio y largo plazo de la crisis económica que se presenta y sus consecuencias para las personas más vulnerables.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería