Serón

Campaña de desbroce y limpieza de caminos tras las intensas lluvias primaverales

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un ‘Plan de Choque’ para adecuar la vías del municipio

Una máquina excavadora ayuda en las labores de adecuación y limpieza de caminos.
Una máquina excavadora ayuda en las labores de adecuación y limpieza de caminos. La Voz

El Ayuntamiento de Serón está llevando a cabo un Plan de Choque de desbroce y limpieza de caminos y senderos en todo el término municipal con la finalidad de acondicionar espacios de paso y accesos para el uso y disfrute de los vecinos de cara a la época estival y las siguientes fases de desescalada y desconfinamiento previstas para las próximas semanas.


Así, el consistorio inició a finales del mes de abril este proyecto en el ecuador de la temporada primaveral y por consiguiente, el período de máximo crecimiento de la gran diversidad vegetal del entorno; centrado en el desbroce exhaustivo de caminos, cunetas, calles, zonas verdes, barriadas o senderos, junto con las tareas de acondicionamiento que se están llevando a cabo a su vez en la Vía Verde del Hierro.


Según el concejal de Obras y Servicios Urbanos, Jorge Fernández, con carácter especial, se trata de un plan potenciado con respecto a las labores que se realizan habitualmente en esta temporada del año “dado el invierno y primavera lluviosa que se ha experimentado en el municipio, y que a su vez, ha de complementarse con las labores de desinfección e higiene habituales diarias que se han venido efectuando desde el comienzo del Estado de Alerta decretado por el Gobierno; que han estado centradas principalmente en la protección de la ciudadanía frente al COVID-19”, subraya el edil.


Con esta finalidad, el Consistorio ha dispuesto hasta tres brigadas de limpieza más desinfección, junto con labores de desbroce con hasta cuatro desbrozadoras manuales y dos retro excavadoras desbrozadoras por triturado que realizan cada una de ellas en determinadas zonas del municipio. Se prevé que este Plan de Choque tenga una duración de hasta dos meses en lo que respecta a desbroces y limpiezas, continuando posteriormente con estas labores de forma habitual como mantenimiento. 



El concejal de Obras y Servicios Urbanos explica que la iniciativa se adelantó con motivo de las altas temperaturas experimentadas, y coincidiendo con el plan de desescalada aprobado por el Gobierno, y puesto que “son cada vez mas los vecinos que comienzan a disfrutar de zonas verdes, zonas de descanso, senderos, o realizando actividad deportiva al aire libre”, añade el concejal. 


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.

 

 

Temas relacionados
Serón Vecinos Lluvias

para ti

en destaque