Pulpí

Intenta huir de la Guardia Civil antes de ser detenido con 20 gramos de cocaína

Los agentes también encontraron en el coche 2 móviles y 370 euros en efectivo

Cocaína intervenida en Pulpí.
Cocaína intervenida en Pulpí. La Voz
La Voz
10:40 • 20 may. 2020

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, ha detenido a F.D.V.O. de 21 años, como autor de un delito contra la salud pública, al ser identificado durante un dispositivo de vigilancia y control de movilidad a consecuencia del R. D. 463/20 sobre la declaración del estado de alarma e intervenirle en el interior del vehículo 19,72 gramos de cocaína y la cantidad de 370 euros en billetes y moneda fraccionaria.



La Guardia Civil, dentro de los controles para comprobar el cumplimiento de las limitaciones de movilidad que han sido decretadas por el Estado de Alarma, procede a la  identificación del conductor de un vehículo que, ante la presencia de los agentes, incrementó la velocidad, sobrepasando los limites de velocidad establecidos e iniciando una conducción sin la diligencia debida.



Inmediatamente, tras haber sido interceptado el conductor del vehículo, durante el desarrollo de la identificación, inspección y correspondiente registro, los agentes de la Guardia Civil, intervienen la cantidad de 19,72 gramos de cocaína, distribuida en varias dosis y dispuesta para su venta y consumo, 2 teléfonos móviles y 370 € en efectivo fraccionados en billetes y monedas de diverso valor para el cambio de las transacciones.



Como resultado de esta actuación, se ha procedido a la detención de a G. L. como autor de un delito contra la salud pública, además de sanción por infracción a lo regulado en la L.O 4/2015 de Seguridad Ciudadana en concordancia con el R.D 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma



Las diligencias instruidas junto con los efectos intervenidos y el detenido, han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal-Overa (Almería).






Temas relacionados

para ti

en destaque