Garrucha

Turismo en Garrucha: seguridad “garantizada” este verano

El Ayuntamiento lanza una campaña con vídeo para tranquilizar a los visitantes veraniegos

El Ayuntamiento de Garrucha, situado en el Paseo del Malecón.
El Ayuntamiento de Garrucha, situado en el Paseo del Malecón. La Voz

‘Garrucha seguramente, como en casa’ es el lema de la nueva campaña con la que el Consistorio quiere promocionar el municipio y relanzar la actividad económica. “Somos conscientes de las limitaciones de movilidad que hemos tenido hasta ahora pero confiamos en que poco a poco comiencen los desplazamientos y eso nos permita recuperar algo este año turístico después del duro varapalo sufrido debido a la pandemia. El turismo, apoyado en el comercio y la hostelería, es un eje fundamental de nuestra economía local y no vamos a darlo por perdido en 2020”, ha explicado la alcaldesa, María López.


Turismo seguro

De esta manera, el equipo de Gobierno ha previsto emitir un vídeo en el que explica el trabajo que se está llevando a cabo para ofrecer la máxima seguridad y protección a los visitantes temporales o estacionales. Así, a través del mismo se conocerán las labores de desinfección que se realizan en dependencias municipales, calles y mercados. 


Los propios hosteleros y comerciantes describirán las medidas que han adoptado para que los clientes se sientan seguros en sus establecimientos e igualmente se mostrarán los trabajos que se llevan a cabo para limpiar y desinfectar las playas.



“El objetivo es trasladar confianza a vecinos y visitantes porque realmente estamos haciendo un gran esfuerzo para que una vez se active el comercio y la hostelería, esto sea definitivo y no haya posibilidades de marcha a tras. En ello, la limpieza y desinfección juegan un papel fundamental”. Con la entrada en vigor, este lunes, de la fase 1 de la desescalada, el Ayuntamiento de Garrucha ha arrancado la campaña en la que pone un énfasis especial en el comercio local.


Trabajo e identidad

“Es el que da trabajo en nuestro entorno, algo realmente muy necesario en estos momentos, pero además da identidad al municipio y su trato personal, que no olvidemos que es el de un vecino, es una garantía para el comprador”, según explica la concejala de Comercio, Rocío Galindo.


La campaña, bajo el hashtag “YoApoyoAlPequeñoComercioDeGarrucha” es una acción más que se complementa con la reducción de impuestos y tasas, la ampliación de terrazas o la dotación de material higiénico.


“Son muchas las razones para estar, ahora más que nunca, con nuestros establecimientos, porque no sólo es apoyar una economía más social, justa y sostenible, es también pensar en nosotros mismos como comunidad ya que más de la mitad de la compra en nuestro municipio se queda en nuestro propio entorno, y eso es vital para todos”, concluye López Cervantes.


Apúntate a nuestro boletín especial, ahora más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería