El Ejido

El Ejido instaura un sistema de cita previa para consultar el Archivo Municipal

El Ayuntamiento continúa incorporando paulatinamente a los trabajadores municipales

El titular del Archivo Municipal, José Cristian Callejón, junto a un trabajador municipal.
El titular del Archivo Municipal, José Cristian Callejón, junto a un trabajador municipal. La Voz
La Voz
13:12 • 19 may. 2020 / actualizado a las 13:35 • 19 may. 2020

El Ayuntamiento de El Ejido continúa adaptando todos los servicios municipales al plan de desescalada del Gobierno central en sus distintas fases, de esta manera comienza a retomarse paulatinamente la actividad y, por tanto, a incorporarse la atención presencial con todas las garantías de seguridad tanto para los funcionarios como para los ciudadanos. Aunque bien es cierto que también se ha reforzado la atención telemática de cara a facilitar a los ejidenses la tramitación de sus gestiones de una manera rápida y eficaz.
    



De esta manera, el Archivo Municipal, dependiente de la concejalía de Régimen Interior y cuyo titular es José Cristian Callejón, ha reforzado también sus servicios de forma online, mediante solicitudes y peticiones que deberán de pasar previamente por el Registro del Consistorio.
    



La consulta presencial se llevará a cabo cuando sea absolutamente imprescindible y se hará bajo solicitud previa bien a través de la Web municipal o llamando a la Unidad de Información al teléfono 950-541035. En el caso de producirse una visita en persona al archivo y si el usuario no llevara mascarilla y guantes se le proveerá de este material.
  



En esta línea, el responsable local ha dicho que “nuestro objetivo es preservar la salud tanto de los trabajadores municipales como de los propios usuarios de los servicios municipales, es por ello que continuamos implantando medidas de carácter preventivo contra el Covid-19 con la colocación de mamparas, el uso de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos”.
  



Además, se está dotando a todas las áreas de cartelería informativa en los espacios más estratégicos sobre las cuestiones a tener en cuenta para prevenir contagios y se continúa colocando señalización horizontal mediante adhesivos para que los usuarios de los servicios que se prestan en las distintas dependencias municipales mantengan el debido distanciamiento social.



Además, se han pegado carteles en todos los ascensores en los que se recomienda no hacer uso de estos más de una persona al mismo tiempo, a no ser que sea para acompañar a un mayor, a un niño o a alguien con discapacidad.



Otros servicios



En esta línea de reincorporar paulatinamente a la actividad a los trabajadores municipales, esta semana han vuelto a abrir sus puertas las Juntas Locales de los núcleos de población del municipio, de ocho y media de la mañana a dos de la tarde, con el cien por cien de la prestación presencial de todos sus servicios entre ellos el de Recaudación.
   

De esta manera, los vecinos podrán hacer frente al abono de los tributos locales de 9 a 13:30 horas en el caso de la oficina de Santa María del Águila; de 11:30 a 13:30, en Las Norias; de 9 a 11 en San Agustín; de 9 a 13:30 en Almerimar; de 11:30 a 13:30 en Balerma; de 9 a 11 en Guardias Viejas; y de 10 a 13 horas los días 21 y 22 de mayo en la de Pampanico.


Como ya es sabido, en estos órganos municipales se puede realizar el pago de los impuestos municipales, la solicitud de licencias de obra o la realización de certificados de empadronamiento, entre otras muchas gestiones. Para el pago de los tributos no hará falta pedir cita previa. Eso sí, se atenderá a los usuarios por orden de llegada, guardando la distancia mínima de seguridad y de uno en uno. Para el resto de gestiones, será preciso solicitar hora y día a través de los números de teléfono de cada oficina.


Temas relacionados

para ti

en destaque