Adra

700.000 euros para infraestructuras, limpieza urbana y equipamiento de playas

La Junta de Gobierno da luz verde a proyectos de obra pública y a la mejora de servicios

el Ayuntmaiento de Adra aprueba inversiones para reactivar la economía.
el Ayuntmaiento de Adra aprueba inversiones para reactivar la economía. La Voz

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Adra se ha reunido este viernes y ha dado luz verde a la inversión de más de 700.000 euros en diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en el municipio en los próximos meses. Unas actuaciones que giran en torno a infraestructuras, servicios de limpieza de la ciudad, mantenimiento y equipamiento de playas.


El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha explicado que se trata de “una importante Junta de Gobierno, en la que hemos movilizado más de 700.000 euros para seguir avanzando en los objetivos que hemos marcado tras la crisis del Covid-19”. “Acelerar la obra pública, reforzar y garantizar la correcta limpieza e higiene del municipio y adaptar nuestros servicios progresivamente, son los objetivos fundamentales de la reunión que hemos mantenido”, ha añadido.


Entre otros, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras para la ejecución del proyecto de mejora del camino de La Parra a la Ermita, subvencionado por la Junta de Andalucía, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Asimismo, se ha dado luz verde al proyecto de urbanización de calles en el núcleo urbano de Adra, incluido en los Planes Provinciales de la Diputación de Almería.


Por otro lado, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la contratación del suministro e instalación de nuevos contenedores para servicio de recogida de sólidos urbanos. En este sentido, también se ha aprobado la adjudicación de un contrato de suministro, en calidad de alquiler, de un camión de refuerzo para la recogida de residuos sólidos urbanos, y se ha contemplado la limpieza y la adquisición de diferente equipamiento para las playas abderitanas de cara a la época estival.



 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería