Carboneras

Dispositivo especial de limpieza y desinfección para el periodo de matriculación

El Ayuntamiento ha entregado material sanitario a todos los centros educativos del municipio

Entrega de material sanitario en uno de los centros educativos del municipio.
Entrega de material sanitario en uno de los centros educativos del municipio. La Voz
F. Moldenhauer
17:26 • 18 may. 2020

El Ayuntamiento de Carboneras ha diseñado un dispositivo especial de limpieza, desinfección y seguridad en los centros educativos del municipio que ha arrancado al tiempo que el periodo de matriculación en los mismos. Una medida dirigida a reforzar la seguridad frente al Covid-19 y que viene a sumarse a la reciente resolución de Alcaldía por la que se autoriza, con la misma finalidad, que las terrazas de hostelería, restauración y cafeterías puedan ser ampliadas hasta el doble de la superficie autorizada actualmente. 



Vuelta a la actividad



En ese sentido, la concejala de Educación, Mariana Esteban, ha destacado “el firme apoyo que venimos prestando desde el Ayuntamiento tanto a las familias de Carboneras como a los negocios afectados, que empiezan a recuperar su actividad”. Todos están dando ejemplo de responsabilidad y, en todo aquello que está en nuestros manos, saben que nos tienen de su lado”, ha afirmado la edil.



Esa disposición municipal se traduce en la entrega de material de protección a los equipos directivos y resto de personal vinculados a los CEIP San Antonio de Padua; Simón Fuentes y Federico García Lorca, además de a los Centros de Educación Infantil Caballito de Mar y Llano de Don Antonio. 



Además, dentro del dispositivo especial en las instalaciones educativas, que permanecerán abiertas para matriculación hasta el 1 de junio, se procede a la desinfección del entorno antes de su apertura y de su cierre; se cuenta con personal de limpieza para el repaso permanente de las zonas de contacto durante la apertura y se realiza una limpieza en profundidad durante las tardes. Un equipo de voluntarios de Protección Civil vela por el cumplimiento de la distancia social en caso de que fuera necesario. 



Trámites telemáticos



El Ayuntamiento ha recomendado que, siempre que sea posible, se lleven a cabo los trámites educativos de manera telemática, aunque aquellos que decidan hacerlo presencialmente, se encontrarán con un “colegio seguro”, ya que se realizan a diario labores de desinfección.




Temas relacionados

para ti

en destaque