Huércal de Almería

Un autobús pierde el control en la rotonda de Los Pinos de Huércal

El vehículo se ha detenido en una zona ajardinada junto a unos duplex

Plano cercano del autobús empotrado en la zona ajardinada de Los Pinos
Plano cercano del autobús empotrado en la zona ajardinada de Los Pinos La Voz
La Voz
16:09 • 18 may. 2020

Un autobús de los que cubren las líneas metropolitanas entre la capital y el Bajo Andarax ha perdido el control, se ha saltado una rotonda y ha venido a empotrarse contra una zona ajardinada en el cruce de la urbanización Los Pinos, en Huércal de Almería. Ha ocurrido a mediodía de este lunes, cuando el vehículo circulaba procedente de Behanadux en dirección a Almería.



Al parecer, después de detenerse en el semáforo anterior a la rotonda, el conductor ha arrancado para emprender de nuevo la marcha y, casi al instante, ha sufrido un ataque al corazón, lo que le ha hecho perder el control al volante. El vehículo, en su inercia, ha atravesado la rotonda, tirando a su paso varios de los carteles de señalización que hay en ella, y se ha desviado hacia la izquierda. Al final, la marcha se ha detenido sobre un bordillo en una zona ajardinada junto a unos duplex, tras chocar con una farola, una papelera y otros elementos de mobiliario urbano que han ido frenando su avance. Dadas las circunstancias, el vehículo no había alcanzado mucha velocidad, lo que ha evitado mayores consecuencias. 



El conductor ha sido atendido en el mismo lugar por efectivos de Emergencias Sanitarias del 061, quienes, tras aplicarle prácticas de reanimación, lo han conseguido estabilizar y lo han trasladado a un centro hospitalario. No ha habido que lamentar daños personales en el pasaje del autobús que, en ese momento y dado el descenso de uso de los transportes por la crisis del coronvirus, solo lo ocupaban tres personas. Ninguno de ellos ha sufrido lesiones.



Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local de Huércal de Almería, cuyo cuartel se encuentra en la propia Urbanización de Los Pinos, a poca distancia de la rotonda. También patrullas de la Guardia Civil y efectivos del 061. 







Temas relacionados

para ti

en destaque