Vícar

Vícar reabre las puertas de la casa consistorial este martes

Será necesaria cita previa y los usuarios deberán llevar mascarilla y guantes

Se han instalado mamparas de protección y geles hidroalcohólicos.
Se han instalado mamparas de protección y geles hidroalcohólicos. La Voz
La Voz
11:08 • 18 may. 2020 / actualizado a las 11:54 • 18 may. 2020

Después de varias semanas en las que el Ayuntamiento de Vícar ha mantenido cerradas sus puertas, cesando así la asistencia y atención presencial de usuarios para evitar aglomeraciones y posibles contagios como medida preventiva enmarcada en la actual situación de crisis sanitaria, el consistorio comienza a retomar poco a poco su actividad normal.



Hay que destacar que, el cierre del edificio consistorial no ha significado la paralización de la actividad administrativa, sino que todos estos trabajos se han realizado a través del teletrabajo. Sin embargo, ya en medio de la Fase I de la desescalada, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dictado una resolución por la que a partir del próximo martes, día 19, se habilitará la atención presencial al público de forma individualizada, de las áreas de Información y Registro, Estadística y Padrón de Habitantes, Agricultura y Urbanismo.
 
El alcalde ha adoptado la decisión en vista de la evolución de la situación provocada por la emergencia de salud pública como consecuencia de la pandemia y que ha dado paso al proceso de desescalada, en cuya Fase I se encuentra el municipio. Según Antonio Bonilla, “ello permite la flexibilización gradual de las restricciones impuestas para el ejercicio de ciertas actividades, desplazamientos y apertura de establecimientos y de instalaciones en determinadas condiciones de seguridad, aforo, y cumplimiento de medidas de prevención de orden sanitario".
 
Para esta atención presencial individualizada se ha dispuesto la reincorporación, a partir del próximo lunes, día 18 de un empleado público municipal por cada una de las citadas áreas administrativas. El resto de dependencias administrativas cuyas funciones y cometidos no requieran la presencia física en las dependencias municipales, seguirán operativas de forma telemática, con el personal adscrito a las mismas realizado sus funciones por el sistema de teletrabajo.
 
Para llevar a cabo esta atención presencial se establece horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y será necesaria cita previa. Para ello se ha establecido la línea 950553637 de Atención a la Ciudadanía y las extensión de Información y Registro (4999); Estadística y Padrón (4116, 4117, 4402), Urbanismo (4405) y  Agricultura (4602). Esta atención presencial individualizada está sujeta a la permanencia de la provincia de Almería en la Fase I y sucesivas de desescalada, y podrá revertirse de volver a la fase 0. 
 
El Ayuntamiento ha procedido a desinfectar todas las dependencias municipales y a colocar mamparas, así como la dotación de geles desinfectantes, para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos que acudan a realizar sus gestiones, que deberán acudir a la cita con mascarillas y guantes y a que en todo momento mantenga distancia de seguridad.









Temas relacionados

para ti

en destaque