Benahadux

Se hacen pasar por guardias civiles para robar marihuana en Benahadux

La Benemérita acaba descubriendo 402 plantas en una vivienda del municipio

Plantación encontrada por la Guardia Civil.
Plantación encontrada por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
10:41 • 18 may. 2020

La Guardia Civil de Almería, detiene a J.A.M.R. de 47 años y vecino de la localidad de Benahadux (Almería) como autor de un delito contra la salud pública e incauta la cantidad de 402 plantas de marihuana (Cannabis Sativa).



Los hechos se desarrollan cuando varias patrullas de la Guardia Civil reciben el aviso a través del Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.S) del 062 de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, alertando de la existencia del intento de robo en el interior de una vivienda en la localidad de Benahadux (Almería).



Inmediatamente, los agentes se trasladan al lugar de los hechos, frustrando el intento de robo por parte de al menos siete personas que al percatarse de su llegada se dan a la fuga.



El morador de la vivienda manifiesta a los agentes que las personas que intentaron entrar en su vivienda por la fuerza se hicieron pasar por guardias civiles.



Los agentes se percatan del fuerte olor a marihuana que se desprende desde el interior del domicilio, comprobando la existencia de un cultivo in door de marihuana (Cannabis Sativa) repartido en varias habitaciones, incautando un total de 402 plantas en distintos estados de crecimiento además del material necesario para su cultivo (sistemas de ventilación, iluminación, térmicos etc.).



Como resultado de esta actuación La Guardia Civil de Almería detiene a J.A.M.R. de 47 años, como autor de un delito contra la salud pública, por el cultivo in door de una plantación de Marihuana en el municipio de Benahadux (Almería).



La investigación continúa abierta a efectos de localizar a las personas que intentaron acceder a la vivienda haciéndose pasar por guardias xiviles.



Tanto las diligencias como el detenido son puestas a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque