Pulpí

Ayudas de hasta 1.000 euros para luchar contra el parón de autónomos y pymes

El Consistorio aprueba una partida de 300.000 euros para mantener a flote los comercios

El alcalde y el secretario, durante el Pleno Ordinario telemático.
El alcalde y el secretario, durante el Pleno Ordinario telemático. La Voz
La Voz
19:08 • 15 may. 2020 / actualizado a las 19:10 • 15 may. 2020

El Ayuntamiento de Pulpí aprobó recientemente, en un pleno celebrado de forma telemática entre los miembros de la corporación municipal, un importante paquete de ayudas para autónomos y pymes, con subvenciones de hasta 1.000 euros.



Estas ayudas están divididas en dos tipos: el primero, con una dotación de 1.000 euros, destinado a personas físicas o jurídicas con un máximo de 10 empleados que se hayan visto obligados a cesar la actividad por el estado de alarma; mientras que el segundo comprende un importe de 500 euros, para personas físicas o jurídicas en este caso, con un máximo de 5 empleados, y que hayan sido afectados parcialmente, es decir, aquellos negocios cuya facturación se haya visto disminuida en un 50% durante el mes de abril respecto a los últimos 6 meses. 



Bases sencillas






“Las bases son lo más sencillas, claras y transparentes posibles, para facilitar la solicitud de las pequeñas empresas”, expuso el alcalde, Juan Pedro García. La subvención fue aprobada por unanimidad, y en los próximos días se especificarán y publicarán las bases y los pasos a seguir para solicitarla. 



El del pasado jueves fue un pleno atípico, que dio comienzo con el mensaje de agradecimiento y ánimo por la buena actitud en general de todos los vecinos, empresas y colectivos del municipio, por parte del alcalde, que también propuso un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas del COVID-19.



Además de las ayudas para autónomos y pymes, también fueron aprobadas otras medidas, como la aprobación de los Decretos de 2020, haciendo especial hincapié en el Decreto de Luto, que la portavoz del equipo de Gobierno, Fina García, mencionó como “un decreto hacia los difuntos y familiares ante la trágica situación en la que nos encontramos”. 



Crédito


También se aprobó la ratificación de los expedientes de modificación de crédito 4/2020, 5/2020 y 6/2020. “Hemos creado una partida económica con dos tipos de ayudas: una de 300.000 euros para empresas, y otra con 20.000 euros destinada a Acción Social “COVID-19”, para ayudar a todas aquellas familias de nuestro municipio que lo necesiten”, así lo explicó el concejal de Economía y Hacienda, Juan Martínez. 


Temas relacionados

para ti

en destaque