Albox

Los bancos para enamorados de Albox

Los asientos de la nueva Plaza de los Luceros están hechos para “confidentes” o “enamorados”

Los nuevos \"bancos para confidentes\" o \"para enamorados\", como los ha etiquetado el alcalde.
Los nuevos \"bancos para confidentes\" o \"para enamorados\", como los ha etiquetado el alcalde. La Voz

En cuanto la pesadilla de la pandemia comenzó a amainar, en Albox se reanudaron los trabajos de remodelación de la Plaza de los Luceros, un proyecto que incluía una “sorpresa nunca antes vista en España”, según anunciaba un enigmático Francisco Torrecillas.


Recientemente, el alcalde de Albox desvelaba el secreto, esperado por muchos: la ‘nueva’ Plaza de los Luceros cuenta con unos bellos “bancos para confidentes”, obra de Agustín ‘Longo’.


Para enamorados


Se trata de unos “bancos para enamorados”, según la terminología empleada por el propio alcalde, que presentó, tanto desde las redes sociales del Ayuntamiento como desde las suyas propias, este imaginativo mobiliario urbano, que consta de dos sillones metálicos orientados en direcciones opuestas pero unidos por los reposabrazos, de manera que conforman la silueta de una ‘ese’ y permiten que dos personas se sienten y se aproximen en una posición que podríamos denominar de ‘confidencia’, en tanto que facilitan el hablar al oído de la persona que está sentada al lado.



Obras de arte


En total, son dos las parejas de asientos instaladas en la nueva Plaza de los Luceros, cuyos trabajos de remodelación han concluido recientemente. Estas auténticas obras de arte se completan con un enrejado único, el cual, junto a su color plateado reluciente, les confiere una apariencia totalmente única a los nuevos bancos de la Plaza de los Luceros.


Éxito en las redes


Aunque puede que haya que esperar algún tiempo para que la mayoría de las personas puedan disfrutar de este nuevo mobiliario urbano con seguridad, en las redes sociales son muchos ya los que han mostrado su aprobación al innovador proyecto del Ayuntamiento, algo que el alcalde ha agradecido personalmente.


“Me alegra que les gusten, son bancos para enamorados, espero que cuando pase esta pesadilla, que pasará, muchas parejas se enamoren mirándose a los ojos. ¡Háganse fotos parejas, disfrútenlos!”, remachó el regidor.



Apúntate a nuestro boletín especial, ahora más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/193448/los-bancos-para-enamorados-de-albox

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería