Adra

El Ayuntamiento de Adra y Cáritas se unen para atender a personas vulnerables

Cerca de medio centenar de familias reciben asistencia por la crisis del coronavirus

El alcalde de Adra en la sede de Cáritas.
El alcalde de Adra en la sede de Cáritas. La Voz

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento firmará “en los próximos días” con Cáritas un convenio de cooperación para fortalecer la acción de la entidad social a través del Área de Servicios Sociales. El primer edil ha informado de este convenio durante una visita a la sede de esta organización, a la que ha acudido acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Patricia Berenguel y responsables de Cáritas.


Cortés ha subrayado el “alcance” de las “acciones solidarias y de atención social” que Cáritas está prestando en la ciudad gracias a “personas comprometidas con quienes más lo necesitan”. A través de esta entidad se “presta ayuda, especialmente en estos momentos tan complicados, a más de medio centenar de familias en estado de vulnerabilidad” a las que se les está proporcionando alimentos básicos y de primera necesidad a través del Banco de Alimentos, entre otra ayuda. 


Con la firma del convenio la intención es reforzar y estrechar la relación entre el consistorio y la ONG, fomentando y mejorando la coordinación y cooperación entre las dos entidades para “ser aún más eficaces a la hora de establecer ayudas asistenciales a las familias de nuestro municipio que más lo necesitan y garantizar el acceso a suministros de primera necesidad y combatir la exclusión social entre todos los abderitanos y abderitanas”, ha explicado el primer edil.



 

Temas relacionados
Ayuntamientos Adra Coronavirus

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque