Vera

“Acogida impresionante” de las ayudas del consistorio con más de 250 solicitudes

El Ayuntamiento ha destinado un total de 400.000 euros en ayudas de hasta mil euros por negocio

El alcalde de Vera, Jose Carmelo Jorge Blanco, en el pleno en el que fueron aprobadas las ayudas.
El alcalde de Vera, Jose Carmelo Jorge Blanco, en el pleno en el que fueron aprobadas las ayudas. La Voz

Las ayudas económicas de apoyo a comercios, empresas y pymes puestas en marcha por el Ayuntamiento de Vera están teniendo una "acogida impresionante" en el municipio, donde más de 250 negocios veratenses han solicitado acogerse a ellas en apenas dos días desde su lanzamiento, según informó el concejal de Hacienda del municipio en una entrevista para la Cadena SER Levante este mediodía.


Las ayudas, de hasta 1.000 euros para todos aquellos negocios que se hayan visto obligados a cesar su actividad y de 600 para los que hayan reducido sus ingresos por debajo del 75%, fueron anunciadas a finales de abril por el Consistorio y su tramitación se puso en marcha durante la madrugada del pasado martes.


"Nuestra intención es, además de atajar la crisis sanitaria, hacer lo propio con la crisis económica, que también es muy importante y queremos que estas ayudas lleguen a todos los vecinos", ha sostenido el edil, que ha afirmado que "se esperaba" la enorme popularidad que están alcanzando estas medidas entre los empresarios veratenses.


En total, las ayudas puestas en marcha para dar respuesta a las necesidades de los empresarios de la localidad suman 400.000 euros.



Apúntate a nuestro boletín especial, ahora más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.









 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería