Macael

El nuevo Parque de las Familias lucirá una enorme estatua de la Pachamama

La escultura, de más de siete metros de altura, es obra del escultor macaelero Manuel Hervás

La cabeza de la estatua, que ya ha sido recibida en Macael.
La cabeza de la estatua, que ya ha sido recibida en Macael. La Voz

Los trabajos de construcción del nuevo Parque de las Familias de Macael se han reiniciado recientemente y este espacio verde, que cuenta con 11.000 metros cuadrados de superficie, encara la última fase de obras, tras verse paralizado a causa de la pandemia, por lo que la inauguración está prevista para este otoño. 


Recientemente, según adelantó el diario La Comarca, era recibida en Macael la primera de las piezas de la escultura que se convertirá en el emblema de este parque: una enorme figura de 'La Pachamama', obra del escultor macaelero Manuel Hervás, que con sus siete metros de altura presidirá el nuevo pulmón del municipio.


De hecho, ya ha comenzado la instalación de la gran estatua, un impresionante "torso femenino de 7 metros de alto, que abre su corazón formando un arco de frondosa vegetación, a través del cual podrán pasear niños y mayores", según detallan desde el Ayuntamiento. La escultura se convertirá sin duda en todo un símbolo del nuevo espacio, ya que, tal y como afirma el alcalde de Macael, Raúl Martínez, "sobresaldrá por encima de las vallas y los árboles y se podrá ver desde diferentes puntos del pueblo".


Nuevo Parque de las Familias



El nuevo Parque de las Familias es el ambicioso proyecto del equipo de Gobierno municipal y está pensado, como su propio nombre indica, para que lo disfrute "toda la familia", por lo que contará con espacios para realizar barbacoas y zonas de juegos infantiles que incluirán escalada, tirolina, toboganes, camas elásticas y otras instalaciones lúdicas.


Además, contará con aseos, cafetería y, por supuesto, el que será junto con la estatua de la Pachamama, el gran protagonista del parque: la naturaleza, con una enorme masa forestal de arbolado autóctono. "La idea era estrenarlo ahora en mayo, pero a causa de la pandemia tuvimos que parar el proyecto. Ahora, con el verano a la vuelta de la esquina, no podemos correr el riesgo de plantar todos los árboles y que con el calor se mueran, por lo que la inauguración será, si todo sale según lo previsto, en otoño", anuncia el regidor macaelero.


El proyecto cuenta con un presupuesto de 750.000 euros, y será financiado a través de Planes Provinciales de Diputación hasta 360.000 euros, y el resto con fondos propios del Ayuntamiento.


Cuidar a la 'Pachamama'


El reconocido artista macaelero Manuel Hervás, que ejerció como fallero durante cinco años en Valencia, obteniendo siete premios por sus creaciones, ha sido el artífice de la escultura que va a presidir el nuevo Parque de las Familias. 


En estos momentos de confinamiento, según ha manifestado el autor, además de protegernos del virus "se le ha dado una tregua a la naturaleza y esta nos ha devuelto los beneficios multiplicados: ambiente limpio, aguas cristalinas, etc", por lo que, según estima, todos debemos obtener una valiosa lección de la situación que vivimos. 


"El equilibrio medioambiental es esencial, protege a las personas y les permite vivir gracias a todo lo que les aporta y los hombres, por lo tanto, deben estar a la altura de las circunstancias", ha remachado el escultor, que considera "una responsabilidad y un honor" que su obra tenga un lugar tan especial en el nuevo parque.


Apúntate a nuestro boletín especial, ahora más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería