El Ejido

El Hospital del Poniente, sin pacientes con Covid-19: ni en planta ni en la UCI

El alcalde del municipio, Francisco Góngora, lo ha anunciado en ‘Hoy por Hoy Poniente’

El Hospital del Poniente no tiene hospitalizados por coronavirus.
El Hospital del Poniente no tiene hospitalizados por coronavirus. La Voz
M. R. Cárdenas / Fran García
15:12 • 12 may. 2020

El Hospital del Poniente de El Ejido está de enhorabuena después de que hoy ya no registre ningún paciente hospitalizado ni en la planta ni en la UCI del hospital. Una noticia que hoy ha adelantado el alcalde del municipio, Francisco Góngora, en una entrevista concedida a Fran García en el programa 'Hoy por Hoy Poniente', de Cadena SER.



"Hoy es la primera vez que no hay ningún hospitalizado, ni en UCI ni en planta, en el Hospital del Poniente por coronavirus. Es un dato muy positivo, pero no hay que perder la sensatez ni la responsabilidad", ha apuntado el regidor.



El Hospital del Poniente no recoge, este martes, ningún hospitalizado, pero en la provincia de Almería aún son 22 los pacientes que permanecen en los hospitales, de los que tres se encuentran en la UCI, tal y como ha apuntado hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Por su parte, en el resto de Andalucía, las hospitalizaciones se encuentran así: Cádiz (57 hospitalizaciones de los que 13 en UCI), Córdoba (34 hospitalizaciones de los que 13 en UCI), Granada (87 hospitalizaciones de los que 18 en UCI), Huelva (5 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Jaén (53 hospitalizaciones de los que 12 en UCI), Málaga (71 hospitalizaciones de los que 14 en UCI) y Sevilla (66 hospitalizaciones de los que 22 en UCI).



Economía ejidense



Del mismo modo, durante su entrevista, el primer edil ejidense ha hecho un repaso de cómo se están adaptando los comercios y establecimientos del municipio a esta primera fase de la desescalada. "Es muy importante volver. Un mes se hace cuesta arriba y dos meses son muy duros, ya hay que comenzar a desescalar. De momento, las cosas no van mal. Siempre hay cosas que mejorar, pero tenemos que ir apartando la 'psicosis', que no el respeto al virus, y seguir manteniendo todas las medidas de higiene y seguridad. En general, estamos bastantes concienciados".



Asimismo, Góngora se ha referido a la reapertura de las playas en esta denominada 'nueva normalidad', sobre lo que aseguró que ya se han mantenido diversas reuniones para saber cómo van a funcionar las playas ejidenses durante este verano. "Vamos a tener que restablecer aforos, ofrecer mayor información sobre las playas en tiempo real. Pero yo creo que vamos a poder acudir con normalidad, respetando cierta distancia y desinfectando duchas y aseos. Las cosas apuntan bien y tenemos que ir viendo a la gente salir a la calle, pero manteniendo las medidas".



En la provincia



Una buena noticia, la de la ausencia de hospitalizados en el centro hospitalario ejidense se ha conocido hoy, cuando la provincia de Almería ha registrado este martes 'solo' tres nuevos pacientes contagiados por coronavirus después de sumar varios días en los que las cifras de positivos diarios se encontraba siempre por encima de seis.


Una cifra que indica un aumento leve de los positivos y que hace recobrar la esperanza en una provincia que la semana pasada vio avanzar a la pandemia con días de hasta 12 nuevos positivos. Así, en total son ya 652 los diagnosticados en Almería.


Por su parte, los curados, que este lunes fueron 20 en toda la provincia en un solo día, caen hasta los cuatro de este martes, lo que deja la cifra total de pacientes que ya han superado la enfermedad por completo en 423, es decir suponen más del 65% de los que han sido detectados desde el comienzo de la pandemia.


Temas relacionados

para ti

en destaque