El Ejido

El Punto Limpio de El Ejido reanuda su actividad y abre al público

En él pueden depositarse vidrios, muebles, neumáticos o electrodomésticos, entre otros residuos

El centro se encuentra en la Avenida Infanta Elena, en Santa María del Águila.
El centro se encuentra en la Avenida Infanta Elena, en Santa María del Águila. La Voz
La Voz
13:22 • 12 may. 2020

El Punto Limpio Municipal, dependiente de la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido, retoma desde esta semana su actividad para seguir prestando el servicio gratuito de depósito de residuos de origen doméstico por parte de particulares para su posterior reutilización y reciclado.



Cabe destacar que estas instalaciones han permanecido cerradas desde que se decretara el Estado de Alarma a consecuencia del Covid-19, hace ya casi dos meses, aunque sí se ha mantenido operativo durante todo este tiempo el Servicio de Recogida de Enseres, previa solicitud telefónica a los números 950-489328 y 658-169036.



Ubicado en la avenida Infanta Elena en Santa María del Águila, ofrece atención en horario de 9 a 13 horas y de 17 a 20 hasta el próximo mes de septiembre. A partir de octubre y hasta marzo, este se establecerá de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas. Los sábados será de 9 a 14 horas.



Recordar que en estas instalaciones se pueden depositar aceites vegetales domésticos y de motor, filtros de aceite, baterías, pilas, colchones, sofás y somieres, vidrios, metales y chatarra, radiografías, residuos vegetales procedentes de poda de jardinería, muebles de madera y enseres, ropa y calzado, papel y cartón, envases ligeros, escombros de pequeñas obras domésticas, pintura, tintes y adhesivos, neumáticos, tóner de impresión, tubos fluorescentes, además de electrodomésticos y aparatos eléctricos e informáticos.



Por el contrario, no se admiten basuras urbanas orgánicas, residuos peligrosos, residuos sanitarios, residuos de medicamentos, residuos agrícolas, animales muertos, material radiactivo, materiales explosivos o inflamables.



El Punto Limpio ayuda al ciudadano a cuidar del medio ambiente, a la mejora del entorno urbano y a garantizar la sostenibilidad del municipio. Con este servicio, se mejora la eficacia en la capacidad de reciclaje que tiene la ciudad, al tiempo que se llevan a cabo a lo largo del año distintas campañas tanto para escolares como para la población en general para proteger el planeta y cuidar el entorno.





Temas relacionados

para ti

en destaque