Fondón

Descubren que tienen más de 300 plantas de marihuana en Fondón

Los dos detenidos habían sido denunciados en varias ocasiones por saltarse el confinamiento

La Guardia Civil ha deteneido a P.V.R. y a J.L.G.R. al descubrir que ambos regentaban dos cultivos con 332 plantas de marihuana en Fondón después de que fueran identificados en un control por saltarse el confinamiento bajo la excusa de que se dirigían a comprobar el estado de una vivienda que tenían en régimen de alquiler.


En concreto, según ha explicado la Comandancia en una nota, los detenidos se dirigían hacia la localidad almeriense donde los agentes hallaron con posterioridad dos inmuebles con 196 y 136 plantas de marihuana así como una balanza de precisión y 18 pastillas de éxtasis. Tanto el local como la vivienda contaban con sistemas de aire acondicionado con funcionamiento permanente.


Ambos detenidos habían sido denunciados en varias ocasiones por saltarse el confinamiento decretado por la crisis sanitaria del covid-19. En esta última ocasión, tras ser parados para el control de personas y vehículos, los sospechosos se mostraron "excesivamente nerviosos" ante los agentes, quienes los denunciaron por efectuar un desplazamiento no permitido así como por tener cocaína y hachís en el coche.


Tras recabar información sobre las actividades de los sospechosos, reunieron numerosos indicios que demostraban su presencia "esporádica pero continua" en la zona, donde permanecían cortos espacios de tiempo, manteniendo aparatos de aire acondicionado funcionando permanentemente. Las vigilancias destaparon que los individuos visitaban además de la vivienda un local del que emanaba un fuerte olor a marihuana.



Con estas comprobaciones, los agentes procedieron al arresto de P.V.R., vecino de Berja, y a J.L.G.R., vecino de Adra, por los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y desobediencia grave. Las diligencias fueron entregadas a un juzgado de Berja.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería