Cuevas del Almanzora

Cuevas hace un llamamiento a sus habitantes para comprar en comercios locales

El municipio lanza una campaña llamada #YoComproEnCuevas

Cartel de la campaña.
Cartel de la campaña. La Voz
La Voz
17:35 • 10 may. 2020

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora hace un llamamiento a los habitantes cuevanos para que consuma en el comercio de proximidad a través de la campaña #YoComproEnCuevas, cuya apertura será mañana mismo, con todas las "normas y garantías de seguridad", tal y como los propios comerciantes han anunciado. 



Desde el consistorio tienen claro que Cuevas será un municipio más vivo y amable en la medida en que pueda recuperar su actividad comercial en las calles, pero además su recuperación económica está íntimamente ligada a la reactivación de los pequeños establecimientos con los que cuenta el municipio, según expresan en una nota de prensa.



Desde el Ayuntamiento se ha elaborado un "profundo plan" que, además de estar en continua actualización y escucha del sector, pretende apoyar y ayudar a los comerciantes para superar este periodo crítico. “Estamos convencidos de que son un pilar clave para que nuestro pueblo siga desarrollándose y creciendo”, apunta el alcalde, Antonio Fernández Liria.






 “Que nuestras tiendas puedan recuperarse de este parón provocado por la pandemia es vital para poder reactivar la economía local y la vida de nuestra localidad porque las tiendas de nuestro pueblo son nuestros vecinos, que no sólo llevan ahí toda la vida, que dan empleo, que ofrecen un trato personalizado, que saben nuestros gustos, sino que además el dinero que invertimos en nuestros comercios acaba redistribuyéndose en las personas y familias cercanas a nosotros, sigue circulando por nuestro pueblo y revierte en el desarrollo y crecimiento del mismo", recuerda el alcalde.



Nuevos retos



Por otra parte, el Ayuntamiento cuevano cree firmemente que se abren nuevos retos en los que se quiere contribuir y que ha puesto de relieve este grave problema de la crisis sanitaria y es la necesidad de avanzar "tecnológicamente", adaptarse a los nuevos tiempos que vienen y vendrán, aunque se sigan manteniendo las esencias locales.



De ahí, que el Consistorio haya tomado importantes medidas que van en "muchas direcciones" y una de ellas es la de "ofrecer un portal web que incluya a nuestros comercios y que sirva para darles la visibilidad e importancia que tienen para que lleguen de una forma todavía más activa a todos los hogares".


Igualmente, desde el Ayuntamiento siguen pidiendo a todas las administraciones "toda la ayuda" que sea posible para reactivar la economía y mantener el empleo, porque no hay que olvidar que ambas cosas suponen un "arma fundamental en la lucha contra la desigualdad social", y para conseguir lo que, desde el principio, es el objetivo de Cuevas del Almanzora en esta crisis: "no dejar a nadie atrás". 


Temas relacionados

para ti

en destaque