Felix

Cinco jóvenes se saltan el confinamiento, tienen un accidente y ‘dejan’ a dos

La madre de una de las jóvenes accidentadas asegura que todos los implicados permanecieron allí

Camino de la Sierra, en Felix, donde ha ocurrido el accidente.
Camino de la Sierra, en Felix, donde ha ocurrido el accidente. La Voz
M. R. Cárdenas
13:05 • 09 may. 2020

Las ansias de cinco jóvenes de disfrutar de los primeros instantes de libertad tras dos meses de confinamiento han dejado como resultado un accidente de tráfico por el que dos chicas habrían sido hospitalizadas y tres varones 'huidos' después de dejar, supuestamente, a sus compañeras heridas en la carretera.



Una versión que ha sido desmentida por las familias de los jóvenes implicados en el accidente que han asegurado a LA VOZ que "en ningún momento" las dos jóvenes estuvieron solas. Así lo ha señalado Margarita Tijeras, madre de una de las afectadas que se encuentra en el Hospital Universitario de Torrecárdenas, en la capital de Almería, y quien está dolida porque, dice, son un "grupo de amigos y ninguno se dejaría tirado".



"Todos los que iban en el coche estuvieron allí hasta el último segundo en el que trasladaron a mi hija al hospital, incluso uno de ellos fue el que ayudó a curar a mi hija poniéndole su camiseta en la herida más grande que tenía. No es justo que se diga que se han ido del lugar porque no ha sido así en ningún momento", relata Tijeras, quien solo quiere que su hija se recupere, pasar página y que no quede la menor duda a nadie de que todos los que iban en el coche "colaboraron para ayudar" a las heridas. "Nadie se marchó de allí", sentencia. 



Los hechos



El rocambolesco suceso ha tenido lugar esta pasada madrugada en el conocido como Camino de la Sierra que transcurre por el municipio de Felix, donde, a diez minutos del pueblo, un coche volcó y se precipitó por un terraplén en torno a las 2:00 horas.



En el interior del vehículo viajaban cinco jóvenes, tres chicos y dos chicas, según las indicaciones de un vecino al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, quien alertó del suceso después de comprobar cómo mientras las dos chicas permanecían heridas en el camino de tierra, los tres jóvenes que las acompañaban, supuestamente, se marcharon del lugar por la montaña, tal y como ha confirmado a LA VOZ el 112.



Ante esta situación en las que se quedaron las dos jóvenes después de que se marcharan del lugar los tres varones, según el relato de la llamada que recibió el 112, una de las chicas, de 18 años, fue recogida por un taxi, sobre el que las familias han asegurado que era el padre de uno de los implicados, y trasladada posteriormente al Hospital Universitario de Torrecárdenas. Por su parte, la otra joven que permaneció herida en el camino de tierra fue socorrida por la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que procedieron a su traslado al hospital ejidense.



En cuanto a los tres jóvenes, según fuentes policiales, no se tiene constancia de que, como relató el vecino que llamó al 112, huyeran del lugar campo a través ni que hayan sido detenidos ni localizados tras el accidente. Algo que corroboran las familias, que tienen muy claro que todos los allí presentes colaboraron en la ayuda a las heridas. "Nadie se marchó", repiten.


Temas relacionados

para ti

en destaque